¿A qué hora puede haber lluvias y tormentas este domingo en Valencia?

Una tormenta veraniega en Valencia./
Una tormenta veraniega en Valencia.

Posibilidad de chubascos a mediodía en Valencia y tormentas más probables en Castellón, con temperaturas más bajas

EFEValencia

La Comunitat Valenciana presentará este domingo predominio de cielo poco nuboso durante la mañana, con nubosidad de evolución que dejará chubascos a mediodía, más probables y acompañados de tormenta en Castellón, que tenderá a cielo despejado al final del día.

Las temperaturas registrarán un ligero descenso en general, excepto las máximas del sur Alicante que experimentarán un ascenso, y el viento será variable flojo tendiendo a este en Valencia y Alicante, según el pronóstico de Aemet.

Para este sábado, se prevén Intervalos nubosos por la mañana, tendiendo a poco nuboso o despejado desde mediodía, temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, más intenso en Valencia, y viento variable flojo tendiendo a este y sureste, con intervalos de este moderado en Valencia.

Probabilidad de lluvias por horas y municipios

En la ciudad de Valencia, la probabilidad de lluvia es del 40% entre las 8 y las 14 horas. A partir de esa hora, la probabilidad baja al 5%.

En Gandia, la probabilidad es del 25 % hasta las 14 horas. Y después, no se esperan lluvias. En Sagunto es del 30 % hasta la hora de ocmer y del 5% durante la tarde. En Xàtiva es del 20 % y del 5 5, respectivamente. En Requena, apenas hay un 5% de probabilidad de lluvia durante la mañana.

En la zona de Dénia, la posibilidad de lluvias es del 20 % de 8 a 14 horas y del 5 % a partir de esa hora, hasta la noche. Por el contrario, el Alcoy hay un 0% hasta las 14 h y a partir de esa hora, un 25 % hasta las 20 h. En Alicante, 0 % hasta las dos de la tarde y se eleva al 55 % hasta las ocho.

En Castellón es mucho más elevada la posibilidad de lluvias: 55 % hasta las 14 horas y 90 % desde esa hora hasta las 20 h.

Temperaturas máximas y mínimas

Las temperaturas máximas del viernes y mínimas del sábado en las capitales de provincia son:

Castellón 34 y 24 grados

Valencia 32 y 25 grados

Alicante 34 y 26 grados

Las temperaturas nocturnas han registrado un ascenso moderado sobre todo en Valencia y Alicante que ha sido ligero en Castellón.

En la provincia de Castellón, ha habido 21 grados en Segorbe, 23 en Castellfort y Vinarós, y 24 en la capital; en Alicante ciudad los termómetros han marcado 26 grados esta noche, en Rojales y El Altet 25, y en Jávea y Pinoso 23; y en la provincia de Valencia, la capital ha tenido 25 grados, igual que en Manises y Oliva, Xàtiva 24 y Utiel 22.

Predicción marítima para el sábado

Aguas costeras de Castellón : viento del suroeste 2 a 4, rolando a noreste de madrugada y sureste por la tarde. Rizada a marejadilla.

Valencia: viento variable 2 a 5, localmente sureste 6 por la tarde. Marejadilla a marejada.

Alicante : viento del este y sureste 2 a 3, localmente sur 4 a 5 en el extremo norte, tendiendo de madrugada a norte y noreste 3 a 5. Marejadilla a marejada.