El tiempo en Valencia, Alicante y Castellón | ¿Hasta cuándo seguirá lloviendo?

Previsión de mañana 30 de agosto. /Aemet
Previsión de mañana 30 de agosto. / Aemet

Mañana el cielo continuará entre muy nuboso y cubierto con chubascos y tormentas

EFEValencia

El cielo de la Comunitat estará mañana entre muy nuboso y cubierto aunque disminuirá a intervalos nubosos al final del día, con chubascos y tormentas, y ocasionalmente granizo,y probabilidad de que sean localmente fuertes en las zonas masoccidentales y con más baja probabilidad en el resto. Todo provocado por una DANA.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que mañana habrá baja probabilidad de nieblas y neblinas, las temperaturas irán en descenso y el viento soplará variable flojo, con intervalos de noroeste moderado en la mitad norte durante la mañana y madrugada.

Asímismo, mantiene durante el miércoles el aviso nivel amarillo para el interior de la Comunitat y litoral norte de Valencia ante la probabilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes, ocasionalmente con granizo, con lo que se mantiene la inestabilidad en la región.

Las temperaturas permanecerán sin cambios o irán en ligero ascenso y el viento soplará variable flojo, tendiendo a componente este y sur flojo, con intervalos de moderado en el interior de Castellón.

Más información

El 112 Comunitat Valenciana ha recomendado ante la previsión de lluvias y tormentas limpiar terrazas, canalizaciones y bajantes, mientras que desde el Consorcio de Bomberos de Valencia han lanzado consejos para quienes se vean sorprendidos por una tormenta en la playa.

Así, aconsejan salir del agua dado que esta conduce la electricidad, abandonar la playa y alejarse de las sombrillas, que pueden actuar de pararrayos, así como refugiarse en el interior de un edificio y nunca debajo de un árbol o roca.

Hoy el cielo estará entre nuboso y cubierto, con chubascos y tormentas, ocasionalmente con granizo y con probabilidad de que sean localmente fuertes en las zonas más occidentales y baja probabilidadde neblinas.

Según Aemet, hoy las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas irán en descenso en el interior y con pocoscambios en el litoral y el viento será variable flojo, conintervalos de noroeste moderado en la mitad norte en las horascentrales.

Pronóstico marítimo

Aguas costeras de Castellón: Componente sur 2 a 3, temporalmentevariable 2, rizada a marejadilla y algún aguacero o tormenta.

Aguas costeras de Valencia: Variable 2 a 3 tendiendo a oeste ynoroeste 3 a 4, rizada aumentando a marejadilla y algún aguacero otormenta.

Aguas costeras de Alicante: Variable 2 a 3 tendiendo por la tardea norte y nordeste 3 a 4, rizada a marejadilla, localmente marejadapor la tarde y aguaceros y tormentas.