El tiempo este jueves en la Comunitat y cuándo llegan las tormentas a la ciudad de Valencia

Lluvias en la ciudad de Valencia, la semana pasada./I. M.
Lluvias en la ciudad de Valencia, la semana pasada. / I. M.

La Agencia de Meteorología retira la alerta amarilla por fuertes lluvias, aunque seguirán siendo probables en el interior norte de Valencia y Castellón

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé este jueves en la Comunitat cielos «poco nubosos con algunos intervalos de nubes bajas». No obstante, en el interior de la mitad norte, habrá nubosidad de evolución diurna «con chubascos y tormentas sin descartar que sean localmente fuertes. Viento flojo variable, tendiendo a noreste flojo con intervalos moderados en el litoral y este flojo en el resto«.

Sin embargo, se retira la alerta amarilla por tormentas activada el miércoles para interior de Castellón y norte de Valencia. Por el contrario, se mantiene el aviso amarillo por fuertes lluvias en las zonas limítrofes de Teruel y Cuenca, tras la fuerte granizada del miércoles en Vilafranca y de que Valencia alcanzara los 30º.

Las lluvias intensas y tormentas se esperan en la mitad interior norte de la Comunitat especialmente por la tarde. El viernes, por el contrario, las tormentas pueden afectar durante la madrugada y toda la mañana a toda la provincia de Valencia, incluida la costa y la capital.

Mapa de la previsión del tiempo para el jueves tarde (izq.) y el viernes por la mañana (dcha.).
Mapa de la previsión del tiempo para el jueves tarde (izq.) y el viernes por la mañana (dcha.). / LP / Aemet

Previsión del tiempo en España

En su parte para toda España, la Aemet prevé intervalos nubosos en la mitad norte peninsular, con chubascos y tormentas ocasionales, especialmente en las horas diurnas, que serán más frecuentes e intensos en zonas de montaña, principalmente en el sur del Sistema Ibérico y en Pirineos.

Habrá alternancia de cielo poco nuboso e intervalos nubosos, con nubes de evolución diurna en el interior, sin descartar algún chubasco o tormenta durante la tarde, menos probable en el suroeste y litoral sureste, donde podrá permanecer poco nublado.

Poco nuboso con algún intervalo nuboso en Baleares. En Canarias, algunos intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas diurnas descenderán en el extremo oriental peninsular y se mantendrán con pocos cambios el resto.

El viento soplará de dirección noreste en el litoral norte de Galicia, Asturias, litoral de Levante, Baleares y Canarias, y flojo variable en el resto del país.