Seis váteres para 240 alumnos
Las familias del Ceip Lluís de Santàngel llevan desde el inicio del curso soportando molestias por las obras de mejora del centro
J. B.
VALENCIA.
Miércoles, 2 de octubre 2019, 01:03
Las obras del Lluís de Santàngel de El Saler están provocando quebraderos de cabeza a las familias. Incluidas en el plan Edificant e iniciadas el 12 de agosto, han afectado de pleno al aulario de Infantil, de manera que los niños han sido reubicados en las clases de inglés, religión, orientación y multiusos del edificio de Primaria.
Publicidad
Tal y como explicaron algunos de los padres consultados, esto implica que los seis váteres de la planta baja están siendo compartidos por los niños de la citada etapa y los de 1º y 2º de Primaria (unos 240), mientras que los de 3º a 6º disponen de los ubicados en la primera.
Por su parte, el Ampa, a través de una conocida red social, ha informado puntualmente a la comunidad educativa de la situación. Por ejemplo, se han tenido que suspender las extraescolares de mediodía (se programaron en aulas ocupadas por los niños de Infantil) y las vespertinas, pues los trabajos de mejora se realizan a partir de las 17 horas. Ante el malestar, se acordó remitir escritos de protesta al Ayuntamiento y la conselleria. También se ha agradecido el esfuerzo de los maestros para minimizar las afecciones. LAS PROVINCIAS trató de contactar ayer con la directora para conocer su versión, pero prefirió no atender la llamada.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión