Retrasos en cuatro líneas de Metrovalencia por problemas de suministro eléctrico
La incidencia ha afectado a los trenes de las líneas 3, 5, 7 y 9
Los trenes de las líneas 3,5,7 y 9 de Metrovalencia han sufrido retrasos a primera hora de este jueves debido a «problemas de suministro eléctrico». Según han informado fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), no disonían de suficiente energía para mover los trenes, lo que ha provocado retrasos generalizados y cortes de luz en las estaciones de Xàtiva, Colón, Angel Guimerà y Mislata-Almassil durante varias horas.
Aviso L3, L7 y L9: Por avería eléctrica los trenes circulan con retraso. Sentimos las molestias.
— Metrovalencia (@metrovalencia) September 11, 2025
Avís L3, L7 i L9: Per avaria elèctrica els trens circulen amb retard. Sentim les molèsties.
Sobre las 08.00 horas se comunicaba la incidencia a través de redes sociales para avisar a los usuarios de la situación. Los retrasos se han acumulado en todas las paradas con quejas de los usuarios al haberse producido el problema en hora punta.
A las 11.30 horas la incidencia ya había sido resuelta y los trenes volvían a circular con normalidad en todas las líneas.
Se trata de la segunda incidencia importante de la semana. Este miércoles también se produjo un problema eléctrico en las comunicaciones que provocó retrasos en las líneas de Metrovalencia de la zona sur de la red, entre las estaciones de València Sud y Castellón.
Las líneas afectadas fueron las 1, 2 y 7 y hasta que los técncios resolvieron el problema, sobre las 17 horas, las líneas 1 y 7 estuvieron circulando en todo el recorrido por una sola vía, lo que produjo retrasos considerables en los trenes.