Un profesor tuitero resuelve el polémico ejercicio de Matemáticas de la Selectividad en Valencia, que considera «muy difícil»

Un profesor tuitero resuelve el polémico ejercicio de Matemáticas de la Selectividad en Valencia, que considera «muy difícil»

Profesor 10 Mates sostiene que el problema de optimización del examen valenciano es más complicado que otro ejercicio que creó gran controversia en Reino Unido

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Un profesor de matemáticas del Bierzo, conocido en las redes sociales como Profesor 10 Mates, ha resuelto el polémico examen de Matemáticas 2 de la PAU o Selectividad, de la Comunitat Valenciana.

El docente, colaborador del programa de La 2 de TVE, 'La aventura del saber', cuenta con 286.000 suscriptores en YouTube y más de 8.000 en Twitter. Entre sus seguidores destaca Eduardo Sáenz de Cabezón, presentador del programa Orbita Laika de TVE, entre otros conocidos divulgadores científicos.

Profesor 10 Mates considera «muy difícil» el examen en sus dos opciones. Especialmente el ejercicio que es un 'problema de optimización'. Lo compara con otro ejercicio similar que suscitó una gran polémica en el Reino Unido, también en un examen similar a la Selectividad o Pruebas de Acceso a la Universidad y que fue abordado en informativos de la BBC y otros medios de comunicación. Aquel problema 'de la creba y el cocodrilo' lo considera fácil, comparado con el del examen valenciano.

Examen de Matemáticas 2: Selectivo 2019

Profesor 10 Mates ha resuelto el problema y los exámenes, tanto en sus perfiles en Twitter como en Youtube:

Un ejercicio entre 'Mates' y Física

Examen de Matemáticas 2: PAU 2019 en la Comunitat Valenciana