Alerta amarilla por tormentas y granizo para empezar la semana
Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso y las máximas experimentarán pocos cambios
ep
Valencia
Lunes, 3 de septiembre 2018, 08:57
La semana comienza en la Comunitat Valenciana con cielos con nubosidad de evolución, aunque por la tarde en Castellón y Valencia podrían producirse chubascos y tormentas incluso localmente fuertes y con granizo, preferentemente en el interior, que está en aviso amarillo por lluvias.
Los cielos han amanecido poco nubosos, con brumas y nubes bajas en la mitad norte del litoral. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el viento soplará variable flojo, con predominio del sur y sureste por la tarde.
Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso y las máximas experimentarán pocos cambios. En Valencia, oscilarán entre 24 y 31 grados, en Castellón entre 23 y 31 y en Alicante entre 23 y 31.
Las máximas alcanzarán 36 grados en Ontinyent y 34 en Alcoi, mientras que las mínimas más bajas se registrarán al norte, en Morella, donde los mercurios marcarán 16 grados.
Una tormenta eléctrica 'camufla' un seísmo
El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado esta madrugada un terremoto de 2,1 grados en la escala de Richter y con epicentro en el norte de Torrevieja, aunque, según fuentes policiales y vecinos, habría pasado desapercibido al coincidir con una tormenta eléctrica.
El seísmo, de intensidad máxima II, ha tenido lugar a las 3.38 horas, a una profundidad de diez kilómetros, informa el IGN en su página web. El epicentro se ha situado al norte de Torrevieja, en la laguna de La Mata.
Fuentes de las policías locales de Torrevieja y Guardamar del Segura, municipio éste último donde también se habría percibido, según el IGN, han indicado a Efe que no tenían constancia de que se hayan producido daños personales ni materiales a consecuencia del temblor.
También han señalado que no habían recibido llamadas de alerta de los vecinos, que, aunque la mayoría no ha sentido el terremoto al registrarse en la madrugada, sí han podido escuchar y ver los truenos y rayos de la tormenta eléctrica desencadenada en esos momentos en la comarca de la Vega Baja.
Previsión para el martes
Pocos cambios previstos en el tiempo para mañana en la Comunitat, según AEMET. Cielo poco nuboso, con intervalos matinales de nubes bajas y brumas. En Castellón y Valencia, nubosidad de evolución diurna con chubascos y tormentas por la tarde en el interior, sin descartar que sean localmente fuertes y con granizo. Podrán afectar a puntos del litoral con menor intensidad y de forma más dispersa. Temperaturas con pocos cambios, salvo un descenso de las máximas en zonas del interior. Viento variable flojo, tendiendo a componente este.