Pradas, antes de declarar como investigada ante la jueza de la dana. EP

Pradas y Vilaplana rechazan «por el momento» declarar de nuevo ante la jueza de la dana

La exconsellera no contempla comparecer otra vez en el juzgado tras ofrecérselo la magistrada, al considerar que ya contó «toda la verdad» en su interrogatorio como investigada, mientras que la periodista se ratifica en su declaración

Viernes, 28 de noviembre 2025, 14:52

La exconsellera de Interior, Salomé Pradas, no comparecerá de nuevo para declarar ante la jueza. Al menos «por el momento». Así lo han señalado a ... LAS PROVINCIAS fuentes de la defensa de la investigada tras el ofrecimiento realizado por la instructora de acudir de nuevo al juzgado de Catarroja. Por su parte, desde el entorno de la periodista que comió con Carlos Mazón la tarde de la dana, Maribel Vilaplana, explican que ella se ratifica en su declaración ante la jueza e insisten en que allí ya dijo que el presidente de la Generalitat no bajó al aparcamiento con ella.

Publicidad

Como ha informado este viernes este periódico, la jueza ha ofrecido a Pradas esta posibilidad, además de también a Vilaplana. «Si expresan la voluntad de hacerlo», señala la jueza. A Pradas, de hecho, le daba un día para ello. Si la exconsellera aceptaba, además, Nuria Ruiz estuciaba pedir el vídeo de la entrevista que emitirá Salvados el próximo domingo.

Pero la respuesta por ahora es negativa por parte de la investigada. Según las mismas fuentes, la exconsellera considera que en su declaración como investigada ya contó «toda la verdad».

El entorno de la exconsellera señala que faltan todavía muchas diligencias por practicar, un argumento que también comparte la jueza cuando rechaza pedir su citación como solicitaba una acusación de la dana, aunque le abría la puerta a acudir voluntariamente. Entre esas diligencias, la comparecencia de Jorge Suárez, el técnico de Emergencias que tiene muchas claves de lo ocurrido en el Cecopi o parte del núcleo duro de Mazón que queda por declarar.

Desde el entorno de Pradas también añaden que, si de la práctica de esas pruebas, es necesaria de nuevo su comparecencia «para aclarar algún aspecto», la investigada «no tendrá inconveniente» en ser interrogada de nuevo por la jueza Nuria Ruíz Tobarra. Una posibilidad que ahora mismo «no valora» la defensa de la exconsellera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad