El Poyo abrió un gran cauce a espaldas del Circuit de Cheste
H.E.
Domingo, 6 de julio 2025, 23:52
Una de las imágenes que más impacta en el informe del Ministerio de Transición Ecológica y colgado en la página de la Confederación Hidrográfica del ... Júcar (CHJ) es la de la rambla de Poyo a su paso por las inmediaciones del circuito Ricardo Tormo de Cheste, justo en el punto en que se acumulaban decenas de miles de vehículos de las empresas que surten a los concesionarios.
En ese punto perdieron la vida los cuatro empresarios que comieron en Chiva y que fueron arrastrados por la fuerza del agua cuando trataban de volver a su casa en dos coches. Ahí también se perdió la pista de Elvira y su hija, Elisabeth, que desaparecieron al ser arrastradas cuando la madre iba a dejarla en el Hostal La Carreta para que entrara a trabajar en el turno de tarde.
Una de las grandes incógnitas del día de la dana es por qué no se cortó la carretera CV-3845, que discurre desde la rotonda que hay en una de las entradas al polígono industrial Castilla de Cheste a la parte posterior del trazado valenciano. Ese punto, que muchos utilizaron como vía de escape al sentirse rodeados por el agua, no fue más que una trampa mortal que se pudo haber evitado si el acceso hubiera estado cerrado. El agua alcanzo en ese punto una extensión de varios centenares de metros y arrastró todo aquellos que encontró a su paso.
Centenares de esos coches aparcados en las plataformas logísticas siguen ahora mismo amontonados en el cauce del barranco del Poyo, especialmente junto al puente de la A-3 que cruza por encima de la rambla.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.