Personalidades e instituciones recuerdan a la subdirectora de LAS PROVINCIAS

Las reacciones al fallecimiento de María José Grimaldo han sido muy numerosas en el panorama periodístico, político y social

LAS PROVINCIASValencia

Las reacciones al fallecimiento de María José Grimaldo han sido muy numerosas en el panorama periodístico, político y social. Personalidades y entidades han mostrado sus condolencias y han querido recordar la figura de la subdirectora de LAS PROVINCIAS, que ha muerto a los 48 años. Así mismo han manifestado su apoyo a los compañeros del diario.

Representantes políticos y empresarios

Mónica Oltra: Mi solidaridad y afecto a familiares, amigos y a toda la familia de @lasprovincias en estos momentos tan duros

Enric Morera: Descanse en Pau, Maria José Grimaldo. Les meues condolències a familia, amics i companys de @lasprovincias @julian_quiros Recorde l'homenatge que @cortsval li va tributar com a referent de dones que han obert camins de professionalitat i d'igualtat

José Luis Ábalos: Mi más sentido pésame por el fallecimiento de María José Grimaldo, subdirectora del diario Las Provincias, de Valencia, una buena profesional que se nos ha ido injustamente temprano.

Esteban González Pons: Ha muerto alguien muy importante para mí. A quien debo cuanto escribo. Gran periodista, valenciana comprometida, mujer libre, la inteligencia más rápida que he conocido. Intuitiva y valiente. Le espantaba la tibieza. Su hueco no se rellenará. Mi amiga.

Joan Ribó: Vull enviar una abraçada a la redacció de @lasprovincias per la pèrdua de Majo Grimaldo. DEP @julian_quiros

Vicente Betoret: Triste al conocer la noticia del fallecimiento de María José Grimaldo, una buena persona, amante de todas las tradiciones valencianas y gran periodista. Mi más sentido pésame a toda su familia, amigos y compañeros de profesión. #DEP #SempreValencia

M. Carmen Contelles: Una mujer que trasladaba fuerza y pasión, de las que te enganchan. Difícil de creer   

Maite Girau: Una gran pérdida. Mi más sincero pésame.

Sandra Gómez: Hoy es un día triste para el periodismo valenciano. Se ha ido una mujer referente como Majo Grimaldo. Divertida y siempre cariñosa cuando nos recibía en sus dos casas, la redacción de @lasprovincias y su @Falla_Convento. Un abrazo fuerte a su familia.

Isabel Bonig: Llega la triste noticia y me cuesta dar crédito. Ha fallecido, con tan solo 48 años de edad, la subdirectora de @lasprovincias, María José Grimaldo. Por su talento, su coraje y su maestría pese a su juventud, una gran mujer del periodismo valenciano. DEP.

María José Catalá: Talento, corazón,vitalidad, frescura, intuición, pasión..por su tierra, por su Valencia, por sus Fallas, por su «Geperudeta». Majo era una valenciana de verdad, una tremenda profesional y una gran amiga. Vacío enorme. D.E.P.

Pere Fuset: Lamente molt la trista notícia de la mort de la periodista Majo Grimaldo amb qui vaig poder tindre un tracte personal molt cordial. Els meus condols a familia i equip de @lasprovincias

Consol Castillo: Em sume a aquest misastge de condol a la família en majúscules de Majo Grimaldo @lasprovincias, @Falla_Convento , el meu coneixement amb ella no era profund però sí cordial.

Juan Carlos Moragues: todas mis condolenciaa y mi más sincero pésame a familiares y amigos de Maria José Grimaldo y a toda la familia @lasprovincias. Majo, a la que tenía mucho cariño y respeto, fue una extraordinaria periodista, gran profesional, todo pasión y coraje, deja una huella imborrable DEP.

Eva Ortiz: Un abrazo enorme a familiares, amigos y compañeros de una gran mujer, luchadora, trabajadora, simpática, amable que siempre te recibía con una enorme sonrisa....DEP Majo, te vamos a echar mucho de menos.... @lasprovincias

Eusebio Monzó: Siento muchísimo el fallecimiento de la subdirectora de @lasprovincias María José Grimaldo Que el Señor la tenga en su gloria. Mi condolencias a la familia, amigos y compañeros del periódico.

Fernando de Rosa: Quiero dar el pésame a la familia, dirección y trabajadores del periódico Las Provincias de Valencia por el fallecimiento de la subdirectora MJose Grimaldo, una gran profesional y mejor persona. Descanse en Paz.

Ana Barceló: Nos deja María José Grimaldo, su voz inconfundible y sus análisis en el programa a dos Bandas, me acompañaron muchas tardes mientras viajaba. Mis condolencias a su familia y a sus compañeros de @lasprovincias @julian_quiros.

Enric Nomdedéu: Cap edat és bona per a morir, però algunes estripen l'ànima. El meu condol a la familia de @lasprovincias i especialment la de Maria José Grimaldo. Que la terra li siga lleu.

Manuel Mata: Chocado, consternado, incrédulo. Hemos perdido a una mujer inteligente, pasional y referente de mucha gente. Un abrazo muy fuerte a sus compañeros de @lasprovincias y a su familia. Fallece a los 48 años María José Grimaldo, subdirectora de LAS PROVINCIAS

Antonio Montiel: Impactado por la noticia del fallecimiento de Majo Grimaldo, periodista y persona de referencia, quiero trasmitir a su familia y compañeras y compañeros de @lasprovincias un afectuoso saludo en momentos muy tristes para quienes la conocimos.

Alexis Marí: Tremenda noticia sobre todo en una mujer tan joven. La recuerdo como una mujer deferente y amable. Mi pésame a familiares, compañeros y amigos. DEP Fallece a los 48 años María José Grimaldo, subdirectora de Las Provincias.

María José San Segundo: Su gran fortaleza no fue suficiente esta vez. Tristísima pérdida Majo Grimaldo, periodista de convicción, intensa, entrañable, de una pieza y muy valenciana. Abrazo a tu familia y a los amigos de @lasprovincias y @julian_quiros que escribe este recuerdo.

Fernando Giner: Se nos va una gran periodista Todo mi cariño a su familia, a sus compañeros/as de @lasprovincias y a los falleros/as de @Falla_Convento. D.E.P.

Conseller Manuel Alcaraz: Conmocionado por el fallecimiento de María José Grimaldo. Mi solidaridad para su familia y compañeros de @lasprovincias

Concejala Gloria Tello: Quiero mandar un fuerte abrazo a sus más allegados, familiares, amigos y a los compañeros de @lasprovincias Descanse en paz

Luis Santamaría: El fallecimiento de Majo Grimaldo nos ha golpeado por su juventud, bondad, ganas de vivir y tantas y tantas cosas q hacían de ella una persona querida, admirada y entrañable. Mi más sentido pésame a su familia y a la familia de @lasprovincias con @julian_quiros al frente. D.E.P

Juan Antonio Sagredo, alcalde Paterna: Mi más sincero pésame por el fallecimiento de Majo Grimaldo Un abrazo muy fuerte a su familia y a su equipo de @lasprovincias.

Jose Chulvi, alcalde de Jávea: Quiero dar mi pésame más sincero a la familia y amigos de María José Grimaldo. Su muerte a los 48 años es una tragedia terrible e injusta. María José no solo fue una periodista excelente, valiente y comprometida con la verdad, sino que también quiso a Xàbia de manera muy intensa. Así, por ejemplo, fue pregonera de los Moros y Cristianos del año 2016 y nos dejó unas palabras vibrantes de orgullo por aquello que nos une, que hoy vuelve a nuestra memoria. Todos la echaremos mucho de menos, sobre todo en sus espacios más queridos de Duanes y la Grava. A su familia, a sus amigos y a sus compañeros de Las Provincias les envío el más fuerte abrazo y mi afecto y respeto.

Miguel Chavarría, alcalde de Alboraya: Deseo experesar con profundo pesar mis más sentidas condolencias ante el fallecimiento de su subdirectora, Doña María José Grimaldo, (Q.E.P.D). El municipio de Alboraya se une al dolor de la familia y de sus compañeros y compañeras de Las Provincias ante tan triste partida.

Cristina Seguí: Un fortísimo abrazo y todo mi cariño para la gran familia de ⁦@lasprovincias⁩: Fallece a los 48 años María José Grimaldo, subdirectora de LAS PROVINCIAS. Descanse en Paz.

Alberto Mendoza: Cuanta tristeza, hoy ha fallecido Majo Grimaldo, insustituible amiga, incansable trabajadora y gran periodista,. La voy a echar mucho de menos. Una sonrisa que iluminaba sus verdades. Mis condolencias a su familia y a sus compañeros de @lasprovincias

Susana Gisbert, portavoz Fiscalía Valencia: Maria José Grimaldo Periodista Subdirectora de @lasprovincias y variaa veces premiada por su trayectoria DEP. Mujeres que nos hicieron #CadaVezMasIguales

José Vicente González, presidente de Feria Valencia: Desde Feria Valencia queremos transmitir nuestro sincero pésame por la pérdida de María José Grimaldo, quien a pesar de dejarnos tremendamente joven, se ha ganado un puesto en la historia del periodismo valenciano y, por ello mismo, de la propia ciudad de València. Recordamos en feria como hace apenas un año se prestó, como su excelente disposición de siempre, a ser la conductora del acto institucional del centenario de nuestra institución, acto que contó con la presencia del rey de España. Y también recordaremos siempre como, desde la más absoluta profesionalidad, siempre ha sido una persona cercana a la propia feria. María José deja en feria ese entrañable recuerdo además de algunos antiguos compañeros del diario ahora trabajadores de feria y algunas amigas de su familia, vecinas de Benimamet, que lamentan especialmente este fallecimiento.

César R. Miguel, director Comunicación CaixaBank C. Valenciana: Muy triste noticia... perdemos a una gran profesional y persona... Un fuerte abrazo y mucho ánimo a todo el equipo de @lasprovincias. Fallece a los 48 años María José Grimaldo, subdirectora de LAS PROVINCIAS | Las Provincias

Instituciones, empresas y asociaciones

FERIA VALENCIA: Desde Feria Valencia lamentamos el fallecimiento de María José Grimaldo, subdirectora de @lasprovincias y nos sumamos al dolor de familia, compañeros y amigos. Descanse en paz.

Casa Caridad: El presidente de Casa Caridad, Luis Miralles, y todo el equipo que forma la ONG trasladamos nuestro pésame a familiares, amigos y al equipo de @lasprovincias por el fallecimiento de María José Grimaldo. DEP.  

Falla del Pilar: Recibid nuestro cariño en estos momentos, familia, amigos, @lasprovincias y @Falla_Convento

Hospital de Manises: Acompañamos en el sentimiento a toda su familia, incluida la profesional que no era pequeña.  

CEV: CEV-CV se suma al pesar por la pérdida de María José Grimaldo, subdirectora de @lasprovincias Nuestro abrazo a familiares, amigos y colegas de profesión. DEP.

GLOBAL OMNIUM: Un fuerte abrazo a toda la familia de #MajoGrimaldo y a sus compañeros de su otra gran pasión: @lasprovincias. Gran profesional y mejor persona. DEP

RIBERA SALUD: Siempre recordaremos la gran profesionalidad de Majo Grimaldo, subdirectora de @lasprovincias Un abrazo enorme a su familia, compañeros y amigos.

ATENEO VALENCIA: Nuestro pésame a los familiares de Majo Grimaldo y nuestras condolencias a toda la redacción de las @lasprovincias!! A @julian_quiros y a todos los trabajadores porque la pérdida es enorme!!! Un sentido abrazo de toda la familia ateneísta

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIAS EVAP VALENCIA / Eva Blasco: Recibimos la triste noticia del fallecimiento de María José Grimaldo, subdirectora de @lasprovincias Nuestro más sincero pésame a su familia y seres queridos.

MUJERES PERIODISTAS: Se nos va una gran profesional, mejor persona y gran colaboradora de @mujerperiodista DEP.

UNIÓ DE PERIODISTES: Lamentem la pèrdua de la periodista María José Grimaldo, subdirectora de @lasprovincias. Tot el nostre suport a familiars i amics .

ASOCIACIÓN PROFESIONAL PERIODISTAS VALENCIANOS: Nuestro más sentido pésame a los compañeros y amigos de @lasprovincias por el temprano fallecimiento de su directora, María José Grimaldo. Una gran pérdida para el periodismo.

UNIÓ DE LLAURADORS: El nostre més sincer condol de @UnioLlauradors a la família i a tota la gent de @lasprovincias per la mort de Majo Grimaldo. Estima pel periodisme i estima per la seua terra. Si ja la pèrdua d'una persona és trist, encara ho és més que siga tan prompte.

BIOPARC: Lamentamos enormemente su pérdida. Un abrazo a toda la familia y a sus compañer@s de @lasprovincias «Fallece a los 48 años María José Grimaldo, subdirectora de LAS PROVINCIAS».

PPCV: Una mujer valiente, de sonrisa abierta, gran persona y excelente periodista. Un día triste. Desde el @ppcv nos sumamos a las condolencias. DEP. Fallece a los 48 años María José Grimaldo, subdirectora de LAS PROVINCIAS.

PSPV-PSOE: Queremos expresar nuestro más sentido pésame a todos los compañeros y compañeras de @lasprovincias por el fallecimiento de María José Grimaldo. Todo nuestro apoyo y cariño a familiares y amigos.

FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE VECINOS VALENCIA: La Federación de Vecinos desea trasladar sus condolencias a los familiares y amigos de María José Grimaldo, así como a todo el diario @lasprovincias. DEP.

CLUB DE ENCUENTRO MANUEL BROSETA: Desde el Club de Encuentro queremos mandar un fuerte abrazo a todos los compañeros de @lasprovincias y expresar nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Maria José Grimaldo. D.E.P.

CONSORCIO BOMBEROS VALENCIA: Des de @BombersValencia amb el seu president @@bortjosep al cap volem traslladar el nostre condol als familiars de la periodista María José Grimaldo, un referent per a la professió i una gran persona.

CSIF C. VALENCIANA: Fallece Majo Grimaldo, subdirectora de @lasprovincias. Un abrazo muy grande y todo nuestro cariño a familia, amigos y profesión. Nos deja un legado enorme como premiada y como jurado de los premios periodísticos.

Hospital La Fe: Nuestro más sincero pésame a la familia de María José y al diario @lasprovincias.

Rafael Garrote, presidente de la Hermandad de San Antonio Abad: Al conocer la triste noticia del reciente fallecimiento de María José Grimaldo, subdirectora de LAS PROVINCIAS, quiero trasmitirles mi más sincera condolencia ante tan terrible pérdida, la cual llega en un momento que muchas veces no podemos entender el significado de todo ello, y que no es más que una continuidad en la vida. El máximo consuelo es y será mantenerla siempre viva en el recuerdo y afrontar el día a día con total serenidad y tranquilidad, sobre todo en estos momentos tan difíciles. Con la esperanza de que estas líneas sirvan de ánimo para sus familiares, compañeros del periódico y amigos, reciban un fuerte abrazo de la Hermandad de San Antonio Abad. Que Dios la proteja y guarde para siempre con el máximo de los honores.

Falla Plaza del Pilar: Reciban de parte de toda nuestra comisión, Falla Plaza del Pilar, nuestro más sincero pésame y condolencias, en especial a los familiares y seres queridos de vuestra subdirectora María José Grimaldo por tan fatal desenlace.

Comité de Gestión de Cítricos: Ante la irreparable pérdida de vuestra Subdirectora, Da María José Grimaldo, os queremos acompañar con nuestro sentimiento en nombre de nuestro Presidente Vicente Bordils, de los asociados, del personal de este Comité y en el mío propio. Os transmitimos a todo el equipo de LAS PROVINCIAS nuestras condolencias y os rogamos participéis a la familia nuestro más sentido pésame, con todo nuestro afecto.

RTVE VALENCIA: Desde RTVE Valencia mandamos un fuerte abrazo a la familia, amigos y compañeros de María José Grimaldo, subdirectora de @lasprovincias.

À PUNT NOTICIES: Lamentem la mort de María José Grimaldo, subdirectora de 'Las Provincias' i col·laboradora de la ràdio d'À Punt. Volem expressar el nostre condol als familiars i amics de la periodista.

LEVANTE: Fallece a los 48 años María José Grimaldo, subdirectora de Las Provincias. @levante_emv se suma al dolor de la familia, los amigos y los compañeros. DEP.

LA OCHO MEDITERRÁNEO: Una voz potente, un criterio único y firme, una compañera. Una de las nuestras D.E.P. MAJO GRIMALDO Tu equipo en #ElFaroLa8 @TV_Mediterraneo

Policía Nacional en la Comunitat Valenciana: Fallece la subdirectora de @lasprovincias MajoGrimaldo. Una mujer luchadora y magnífica persona. Nuestras condolencias a su familia y a sus compañeros de LAS PROVINCIAS.

El mundo del periodismo

Lydia del Canto, directora de Levante-EMV: Hoy nos ha dejado una de las grandes. El abrazo más fuerte y cariñoso desde la redacción de Levante-EMV a los compañeros y amigos de @lasprovincias

Julio Monreal: Una gran pérdida. Majo era una excelente profesional y una amiga entrañable. Desde @levante_emv @PrensaIberica nos sumamos al dolor de los compañeros y de los familiares y amigos. Su pasión y su sonrisa quedan para siempre en nuestro recuerdo.

Empar Marco: Mor la periodista María José Grimaldo, als 48 anys.

Bernardo Guzmán: María José Grimaldo, 'Mujer comprometida con su familia, con el periodismo y, como pocas, con la sociedad valenciana'.

Xavier Borras: Desde la redacción de @elmundocv , nuestro recuerdo para la compañera Majo Grimaldo y un abrazo fortísimo a la familia de @lasprovincias en estas horas de tristeza y pesar.

Alberto Caparrós: Siempre recordaré su sonrisa y su vitalidad. Mujer ejemplar y referente para los periodistas valencianos. DEP. 'Mujer, madre y periodista

Salva EnguixPeriodismo en las venas'.

José Carlos Herreros: DEP Majo Grimaldo. Enamorada de la radio, compañera de la ventana en @radiovalencia y mejor periodista en @lasprovincias . @julian_quiros y a todo el equipo un fuerte abrazo.

La Razón / Francisco Marhuenda: #DEP Fallece María José Grimaldo, subdirectora de @lasprovincias

Isaac Blasco, ABC: Se ha ido demasiado joven Majo Grimaldo, subdirectora de Las Provincias, una excelente compañera y una persona incomparable. Descansa en paz, Majo.

SER Valencia: Fallece la subdirectora y colaboradora de la SER, María José Grimaldo. D.E.P

Inma Pardo: El día más triste para #VentanaCV. Se va una gran compañera. Un abrazo para la familia de @lasprovincias Fallece María José Grimaldo, subdirectora de 'Las Provincias' y colaboradora de la SER.

Rafa Navarro: Una periodista de raza y una mujer apasionada en todo lo que hacía. Pura energía. Una gran pérdida. Un abrazo a la redacción de @lasprovincias.

Javier Alfonso: Un abrazo a los compañeros y amigos de Las Provincias

Elvira Graullera: Un gran pérdida. Mujer vitalista, apasionada y gran profesional. Una abrazo a su familia y a sus compañeros de @lasprovincias

Francesc Arabí: Benvolguda Majo, en cada pedra de la Grava, en les ones de la mar, en els carrers i la memòria de la gent del Port de Xàbia seràs eterna. Descansa en pau.

El Economista C. Valenciana: Sentimos muchísimo tan gran pérdida. Todo nuestro cariño para su familia y para los compañeros de @lasprovincias

Agencia comunicación Aletreo: Nos gustaría dar el pésame a la familia y amigos de María José Grimaldo, subdirectora de @lasprovincias, enamorada de las #Fallas y compañera de profesión. Descansa en paz.

… entre otros muchísimos periodistas. Gracias

Fotos

Vídeos