Un padre propina un cabezazo a un maestro que amonestó a su hija

Escolares durante una clase, imagen de archivo./YOLANDA CARDO
Escolares durante una clase, imagen de archivo. / YOLANDA CARDO

Ampas y docentes de Sagunto se concentran mañana en apoyo del profesional agredido y para pedir más presencia policial

Joaquín Batista
JOAQUÍN BATISTAValencia

La comunidad educativa del Ceip La Pinaeta de Puerto de Sagunto, junto a docentes y familias del resto del municipio, se concentrará mañana a las 16 horas a las puertas del centro en repulsa por la agresión sufrida por un docente el pasado viernes, en el horario de comedor.

Según han explicado fuentes de la escuela, el maestro de música, encargado de la supervisión y vigilancia del servicio, amonestó a una alumna del segundo ciclo de Primaria por su mal comportamiento, pues llegó incluso a lanzar algún objeto. Se trata de una niña, según explican, que ya ha tenido con anterioridad «conductas disruptivas».

Ante la situación, el profesional rellenó el parte mediante el cual se notifica a las familias hechos relacionados con el mal comportamiento. Y cuando el padre acudió a recogerla, al entrar a firmar el documento, «le propinó un fuerte cabezazo además de proferir insultos y amenazas de muerte», según las mismas fuentes.

Las agresiones verbales se extendieron también al director, que acudió tras escuchar los gritos, así como a varios maestros, y el afectado quedó visiblemente mareado, además de presentar una visible contusión en la cara.

El profesor, acompañado del director, presentó una denuncia ante la Policía Nacional, y los hechos fueron puestos en conocimiento de la Conselleria de Educación a través de la inspección y del protocolo donde se recoge cualquier incidente relacionado con la convivencia. También se ha informado al ayuntamiento, al que el colegio ha solicitado en varias ocasiones una mayor presencia policial en la puerta coincidiendo con el horario de entrada y salida de los alumnos, lo que daría un plus de seguridad y, sobre todo, crearía un efecto disuasorio.

La reivindicación se trasladará tanto durante la concentración como en el encuentro con representantes municipales previsto para mañana.

La Pinaeta es un Centro de Acción Educativa Singular (Caes). Estos se caracterizan por presentar un volumen de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo superior al promedio habitual, por ejemplo, por tener un porcentaje elevado de niños con familias en situación de desventaja educativa.

La agresión del pasado viernes ha sido la gota que ha colmado el vaso, pues no es la primera vez que se producen agresiones hacia el equipo docente por parte de familias distintas. Tanto la secretaria como la jefa de estudios han sido objeto de vejaciones verbales, así como el director. Incluso las mismas fuentes relatan que una docente, tras recibir amenazadas de unos padres, acabó trasladándose de centro.

Fotos

Vídeos