La ola de frío se adelanta al sábado y podría traer las primeras nieves

La ola de frío llegará este sábado a la Comunitat /Irene Marsilla
La ola de frío llegará este sábado a la Comunitat / Irene Marsilla

El interior de Castellón espera ya un descenso notable de temperaturas pasado mañana al que se suma la probabilidad de nuevas lluvias

Juan Antonio Marrahí
JUAN ANTONIO MARRAHÍValencia

La ola de frío polar ártico que el fin de semana llegará a la Comunitat se dejará ya sentir a partir del sábado en los pueblos del interior de Castellón, si bien será el domingo cuando el desplome térmico afecte a todo el territorio. Además, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para nuestra región añaden la probabilidad de chubascos, lo que podría traer las primeras nieves en zonas montañosas del interior de Castellón en cotas por encima de los mil metros de altura.

Más información de las primeras nieves

Estas son las últimas previsiones, día por día:

Viernes

Cielo con nubes altas tendiendo por la tarde a cielo nuboso o cubierto. En el interior de la mitad norte no se descartan precipitaciones débiles hacia el final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. En puntos de interior como Morella el termómetro podría caer hasta los 9 grados, sin embargo las temperaturas seguirán siendo suaves, en torno a los 25 grados, en casi todo el territorio.

Sábado

Llega el frío. En la mitad norte habrá cielo nuboso o cubierto con precipitaciones. En la mitad sur, intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles. La cota nieve bajará al final del día y se situará entre los 1.200 y los 1.400 metros. Es ya cuando la Aemet augura «temperaturas en descenso, de forma localmente notable« en el interior de Castellón y Valencia. Las las mínimas se registrarán en las últimas horas del día.

Domingo

Más frío y cielo encapotado, entre nuboso y cubierto, con probabilidad de lluvias. La cota nieve baja de la mano del desplome del mercurio y se situará en torno a los 1.000 metros. Temperaturas en descenso generalizado, peró más acusado en el interior.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos