Los termómetros se desplomarán diez grados en la Comunitat Valenciana por una masa de aire polar

Los termómetros se desplomarán diez grados en la Comunitat Valenciana por una masa de aire polar

El frío llegará el fin de semana acompañadode viento, lo que aumentará la sensación de descenso térmico

Juan Sanchis
JUAN SANCHISValencia

Y después de la lluvia llega el frío. Si las precipitaciones marcaron el último fin de semana en la Comunitat, las bajas temperaturas caracterizarán el próximo. A falta de cinco días para el sábado, y con las consiguientes prevenciones que implica una predicción a tan largo plazo, todo apunta que se producirá una bajada del mercurio.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señala que una masa de aire frío de origen polar, aprovechando que un anticiclón se ha posicionado con fuerza en las Azores, llegará a la península a partir del sábado con el consiguiente descenso de las temperaturas. No se trata de una ola de frío, no se puede utilizar esta terminología en el mes de octubre, pero sí que provocará que un ambiente invernal se asiente en la Comunitat durante el próximo fin de semana.

Las previsiones apuntan que en las temperaturas se desplomarán diez grados en apenas 48 horas. Durante la semana, los valores máximos se mantendrán en el entorno de los 27 grados, prácticamente veraniegos. Ya el sábado los termómetros caerán unos cinco grados y el domingo los termómetros no superarán los 16 grados.

Las temperaturas serán más rigurosas en las localidades del interior de la Comunitat. Las máximas no superarán los diez grados y en numerosos puntos el termómetro puede marcar valores más bajos.

El frío vendrá acompañado por el viento, que hará que el ambiente sea todavía más invernal, según las previsiones de Aemet. Las rachas en el norte de la provincia de Castellón podrán superar los 30 kilómetros por hora. No se descartan que también se produzcan precipitaciones.

La temperatura máxima este lunes en la Comunitat se alcanzó en la localidad alicantina de Novelda donde los termómetros marcaron los 27,3 grados. En Valencia, el mercurio se quedó en los 24,4º. En Alicante se llegó a los 25,7º y en Castellón, a los 23,3º.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos