¿Qué tiempo hará este fin de semana en Valencia?

Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia./Rafa Vives
Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia. / Rafa Vives

El domingo habrá intervalos de nubes bajas con posibilidad de chubascos ocasionales

EFE

La Comunitat Valenciana registrará este fin de semana cielo nuboso, probables chubascos en la costa de Valencia y Castellón el sábado y en el interior de Castellón el domingo, temperaturas máximas en ascenso el domingo y viento variable flojo, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Previsión del tiempo por horas en Valencia para el sábado.
Previsión del tiempo por horas en Valencia para el sábado. / Aemet

Para este sábado, se espera cielo nuboso, probables chubascos dispersos a últimas horas en los litorales de Valencia y Castellón, temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso en Valencia y Castellón y ligero ascenso en Alicante y viento variable flojo, tendiendo a este por la tarde y con intervalos de noreste moderado en la costa alicantina.

El domingo habrá intervalos de nubes bajas por la mañana y nubosidad de evolución por la tarde, que puede dejar chubascos ocasionales en el interior norte de Castellón, temperaturas máximas en ascenso, más pronunciado y localmente notable en Valencia, y viento variable flojo, tendiendo a componente sur por la tarde.

Para este viernes, Aemet prevé intervalos nubosos, temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso (más intenso en el interior de Valencia y Castellón) y viento variable flojo pero tendiendo a componente este por la tarde, con intervalos de noreste moderado en la costa alicantina y sureste moderado en la costa de Valencia e interior norte de Castellón.

Las temperaturas extremas de las tres capitales de provincia en las últimas veinticuatro horas han sido las siguientes: en Castellón 24ºC de máxima y 20ºC de mínima, en Valencia 23ºC y 20ºC , y en Alicante 27ºC y 18ºC.

Consulta el tiempo en tu municipio