Ana Ballester, la nota más alta del Selectivo en la Comunitat Valenciana

Ana Rosa Ballester, del Colegio Gran Asociación, ha sacado la nota más alta de la Comunitat Valenciana en el selectivo./LP
Ana Rosa Ballester, del Colegio Gran Asociación, ha sacado la nota más alta de la Comunitat Valenciana en el selectivo. / LP

La alumna del Colegio Gran Asociación ha sacado un 14 sobre 14 en las pruebas de acceso a la universidad

J. S.Valencia

Ana Ballester, natural de Valencia y alumna del Colegio Gran Asociación, ha sacado la nota más alta de la Comunitat Valenciana en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), la antigua Selectividad. Un 14 redondo. Es decir, un examen perfecto: 14 sobre 14. «No me lo puedo creer. Estoy contentísima», afirma. «Salí del examen pensando que había ido bien, me sabía las preguntas, pero que me haya salido todo perfecto...», añade. Estos días descansa en Mallorca junto a sus compañeros de clase disfrutando del viaje de fin de curso.

Estudiará Ingeniería Industrial en la Universitat Politècnica de València, en la que su padre da clases. «No lo tenía muy claro, pero al final me he decidido», señala. Por consejo paterno ha optado por la rama de Industriales. «Es muy general y de ahí me puedo decantar por otras ramas», resalta, «pero me va a gustar y lo voy a hacer bien. Lo mío es resolver problemas».

Añade que puede que en el futuro estudie un máster en Energías renovables, una materia que siempre le ha atraído. «Toda la vida me han gustado las Ciencias y las Matemáticas son mi asignatura preferida», explica. «Desde pequeña era aficionada a hacer pequeños inventos. Los iba anotando en una libreta», recalca.

Más noticias sobre la Selectividad 2018