
Secciones
Servicios
Destacamos
La adjudicación de plazas de formación MIR sigue en marcha y este martes los médicos han completado seis especialidades, que se han quedado sin plazas ... disponibles en los hospitales valencianos. Se trata de Medicina Intensiva, Rehabilitación, Oncología médica, Psiquiatría, Neurofisiología clínica y Oncología radioterápica. Además, hay otras que sólo tienen una o dos vacantes por completar, y en breve se pueden agotar también.
En el caso de Psiquiatría era la que más plazas ofertaba de las cuatro, con 27, y se han completado con una adjudicación en el Lluís Alcanyís de Xàtiva y otra en el hospital La Ribera de Alzira. Por su parte, una de las especialidades más elegidas durante esta mañana ha sido Intensiva, que ha quedado sin vacantes con las elegidas en Torrevieja, San Juan de Alicante y Vila-joiosa.
Además, el hospital de Elda se ha llevado la última plaza en Oncología médica y el de Castellón la de Rehabilitación. En cuanto a Neurofisiología clínica, las tres plazas elegidas este martes en el Peset, La Fe y Manises han agotado las siete vacantes que había. En el caso de Oncología radioterápica, una plaza en San Juan de Alicante en la tarde de este martes ha cerrado el cupo. Y otras especialidades como Medicina Interna (que ha sumado diez más este martes) y Anatomía Patológica están muy cerca de completar todas sus plazas.
Esta es la última semana para elección de plazas en las que los facultativos podrán formarse como especialistas en los próximos años. En cuanto a las plazas de Medicina de Familia, las más numerosas y las que siempre se quedan para el final, este martes ha habido un destacado acelerón, ya que se han adjudicado 14 vacantes más (el mejor día hasta ahora), por lo que el total es de 44 elegidas, aunque aún son muy pocas sobre las 233 que se ofertan en la Comunitat, y que hacen presagiar un agónico esprint final en los últimos días de adjudicaciones para evitar que se cierre el proceso con vacantes sin asignar.
Las de esta mañana se han adjudicado, entre otras, tres en el Arnau de Vilanova y cuatro en el Clínico. Por tanto, los centros de difícil cobertura siguen sin lograr médicos de familia, mientras el hospital de Requena es el único de la Comunitat que continúa sin estrenar sus plazas vacantes. Las otras especialidades que todavía cuentan con bastantes opciones libres son Análisis clínicos, Medicina del trabajo, Preventiva y Salud Pública y Microbiología, mientras que Inmunología y Farmacología clínica siguen sin dar salida a su única plaza disponible.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.