La playa de El Saler aparece plagada de medusas debido al fuerte calor
Decenas de ejemplares sorprenden a los bañistas en el sur de Valencia durante el puente del Pilar
Decenas de medusas han aparecido este viernes 13 de octubre, en pleno puente del Pilar, en la playa del Saler, en el sur de Valencia. Las altas temperaturas del mar han provocado la aparición de estos celentéreos, que han sorprendido a ls personas que aprovechan estos días para apurar los últimos baños de la temporada.
Publicidad
Como se puede apreciar en la imagen y en el vídeo, el tamaño de las medusas puede ser de más de 30 centímetros, y son bastante más grandes que el pie de un adulto. Ya en el mes de agosto se produjo una invasión de medusas en las playas del litoral sur de Valencia debido a las altas temperaturas del mar.
Este 13 de octubre la temperatura del agua en El Saler ha alcanzado los 23.8°C, según datos de webs especializadas como seatemperature.info o ventusky, superando el máximo en la última década en estas playas, que se registró en 2011 y fue de 23.6°C. La temperatura promedio del agua de mar en octubre en El Saler es de 22.5°C, la temperatura mínima es de 19.5°C y la máxima es de 25.1°C.
Según fuentes del Ayuntamiento, «todo el verano ha habido un banco de medusas a 200 o 300 metros de la orilla» y que «pocos días se ha tenido que poner la bandera de medusas». Además, añaden que «los vigilantes de Cruz Roja creen que ahora podrían haber más en la orilla al haberse ganado metros de playa al mar y estar más cerca el banco». Por último, han informado que se va a proceder a su retirada.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión