Borrar
Víctor Pedrera, presidente del Sindicato Médico de la Comunitat (CESM-CV). lp
Huelga de médicos en Valencia | Los médicos piden una reunión con el conseller de Sanidad ante la posibilidad de convocar una huelga

Los médicos piden una reunión con el conseller de Sanidad ante la posibilidad de convocar una huelga

Los facultativos apremian al sindicato CESM para que endurezca las medidas de presión

D. G.

Miércoles, 23 de noviembre 2022, 19:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sindicato Médico de la Comunitat (CESM-CV) ha solicitado este miércoles una reunión urgente con el conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, para establecer cauces de comunicación y negociación sobre los temas «acuciantes» que afectan a la sanidad pública valenciana y evitar así «un conflicto» sindical que podría traducirse en la convocatoria de una huelga.

Así, en una carta remitida al titular del departamento, le recuerdan que no han podido mantener ningún encuentro con él desde que fue nombrado conseller el pasado mes de mayo, salvo una visita institucional, para trasmitirle «los múltiples problemas que aquejan a nuestro sistema público de sanidad», que «durante este tiempo y debido a otras causas, se han acrecentado, así como han surgido, nuevos y tal vez más graves», según reza el escrito.

Por ello, CESM-CV asegura que sus compañeros «apremian» al sindicato para «endurecer las medidas de presión que les corresponden pues no tenemos respuestas efectivas que vislumbren una solución, ni siquiera parcial, a todos ellos».

Sin embargo, considera que antes de iniciar cualquier tipo de acción sindical sería «imprescindible y necesario» mantener una reunión para «tratar y exponer» sus reivindicaciones, que son «las que nos están todos los días trasmitiendo nuestros compañeros, afiliados o no».

La formación confía en que, al desarrollar Mínguez su actividad de médico de modo asistencial hasta su nombramiento como conseller, hará a ambas partes «más fácil la conversación y exposición» de los problemas que quieren trasmitirle.

Entre ellos, el sindicato se refiere a las agendas en primaria, la problemática de emergencia y urgencias, la nueva ampliación de plantilla que «deberá ser cuasi exclusiva de personal facultativo que repare el agravio anterior o la desaparición de contratos basura».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios