Las lluvias vuelven el lunes a Valencia

Las lluvias vuelven el lunes a Valencia

Aemet ha activado la alerta nivel amarillo ante el riesgo por precipitaciones en la provincia

EUROPA PRESSVALENCIA

La semana arrancará este lunes 2 de septiembre en la Comunitat Valenciana con cielo nuboso, chubascos y tormentas ocasionales que tenderán a remitir por la tarde, más probables en Valencia, donde se espera que sean localmente fuertes en el litoral sur, y no se descarta que se extiendan a zonas cercanas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado la alerta nivel amarillo ante el riesgo de precipitaciones en la provincia valenciana, que comenzaron a caer sobre la ciudad en la madrugada de este lunes:

Consulta la previsión del tiempo en tu municipio.

Las temperaturas mínimas se mantendrán y las máximas bajarán de forma notable en Valencia pero experimentarán pocos cambios en el litoral de Alicante, mientras que el viento será flojo con intervalos moderado en el norte de Castellón y el litoral, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Previsión por horas en Valencia capital del lunes 2 de septiembre

Previsión por horas.
Previsión por horas. / Aemet

Según la previsión hora a hora de Aemet la probabilidad de lluvias, de entre el 75 y el 95%, comenzarán de madrugada y se extenderán hasta las 16 horas. Las temperaturas experimentarán pocos cambios, y en el litoral de Alicante habrá viento del suroeste flojo aumentando a moderado, mientras que en el resto, el viento será flojo variable con predominio de componente este.

Predicción por comunidades autónomas

GALICIA: Poco nuboso o despejado, excepto en el nordeste de Lugo, donde estará nuboso al principio y al final del día. Brumas y bancos de niebla en A Mariña.

Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas en ascenso. En el litoral, viento del norte y nordeste, con intervalos fuertes en el litoral de atlántico. En el interior, viento del nordeste en el norte y viento de componente este flojo en el sur.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: Nuboso o cubierto disminuyendo a partir de mediodía a poco nuboso en el litoral occidental y a intervalos nubosos en el resto. Probables lluvias débiles y chubascos dispersos de madrugada. Probables brumas y bancos de niebla en zonas de montaña.

Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en ascenso, más acusado en el tercio oeste. Viento del este y noreste flojo en el interior y más intenso en el litoral.

CANTABRIA: Nuboso o cubierto abriendo claros durante el día y quedando al final poco nuboso. Probables brumas o bancos de niebla matinales en el suroeste. Lluvias débiles en el oeste, sin descartarlas en el resto, más probables y frecuentes por la mañana.

Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios, salvo algún descenso ligero en el suroeste. Viento de norte y nordeste, flojo en el interior, girando a este y nordeste en el litoral.

PAÍS VASCO: Intervalos de nubes bajas tendiendo a poco nuboso por la tarde. No se descartan lluvias débiles dispersas en el norte. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios, salvo algún descenso ligero en el extremo oriental. Viento de componente norte, que será flojo en el interior y algo más intenso en la costa.

CASTILLA Y LEÓN: En el norte montañoso y noreste nuboso sin descartar precipitaciones débiles, tendiendo a intervalos nubosos. En el resto poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución en el Sistema Central.

Temperaturas mínimas en descenso y máximas en descenso en el extremo este y sin cambios o en descenso ligero en el resto. Vientos del noreste.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas a primeras horas en el tercio norte. Temperaturas en descenso, en general ligero el de las máximas. Viento del norte y noroeste, flojo en la vertiente cantábrica.

LA RIOJA: Nuboso al principio sin descartar precipitaciones débiles en la Rioja Alta, tendiendo a poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en descenso ligero. Vientos del noroeste y norte.

Previsión del tiempo según Aemet en toda España.
Previsión del tiempo según Aemet en toda España. / Aemet

ARAGÓN: Intervalos nubosos con probabilidad de chubascos y tormentas en la franja oriental, tendiendo a remitir y disminuyendo la nubosidad a poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna y chubascos y tormentas por la tarde en la Ibérica de Teruel, con probabilidad de que sean localmente fuertes.

Temperaturas en descenso. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo a moderado y en el resto, variable flojo.

CATALUÑA: Nuboso con chubascos y tormentas localmente fuertes o muy fuertes, sobre todo en el litoral central, remitiendo de oeste a este y disminuyendo a intervalos nubosos.

Temperaturas en descenso o sin cambios. En los extremos del litoral habrá viento del noroeste moderado y en el resto, variable flojo predominando la componente este en el litoral central.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos variables.

COMUNIDAD DE MADRID: Intervalos nubosos, disminuyendo la nubosidad por la tarde hasta quedar despejado. Temperaturas en descenso, aunque las mínimas apenas varían en la zona metropolitana, Sur y Vegas. Viento del nordeste flojo, salvo de madrugada con intervalos más intensos, y en la segunda mitad del día flojo variable.

CASTILLA - LA MANCHA: Intervalos nubosos con aumento de la nubosidad de evolución por la tarde, siendo más abundante en Cuenca. Chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en la Serranía y zona este de la Mancha conquense y en la zona montañosa de Alcaraz y Segura.

Tormentas de forma más dispersa y menos intensas en el resto de la mitad oriental de la comunidad y en la Mancha de Ciudad Real; de madrugada podría darse alguna lluvia débil en la Serranía de Cuenca y en Guadalajara.

Temperaturas mínimas en descenso ligero en Guadalajara y Montes de Toledo, y en ligero ascenso en La Mancha, en el resto sin apenas cambios. Temperaturas máximas en descenso en la mitad oriental y en el oeste sin variaciones. Viento flojo variable, en general, aunque en Guadalajara con predominio del nordeste y en Cuenca y Albacete del este y sureste.

COMUNIDAD VALENCIANA: Nuboso o cubierto disminuyendo a intervalos nubosos. Chubascos y tormentas localmente fuertes, sobre todo en Valencia. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, localmente notable en Valencia. Viento de componente este flojo.

REGIÓN DE MURCIA: Intervalos nubosos en el litoral, y predominio de nubosidad alta en el interior, sin descartar chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, más probables en el Noroeste y el Altiplano. Temperaturas máximas en descenso en el interior; el resto con pocos cambios. Vientos de componente este, flojos en el interior

ILAS BALEARES: Cielo nuboso, con alguna precipitación ocasional en Mallorca y las Pitiusas, que podría ser localmente fuerte e ir acompañada de tormenta, tendiendo durante la tarde a predominar el cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso. Vientos del norte y nordeste.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho. Nubosidad de evolución en el interior, con posibles chubascos que pueden ser localmente fuertes e ir ocasionalmente acompañados de tormentas en el interior oriental, más probables en las sierras de Cazorla y Segura.

Temperaturas mínimas en ascenso en el interior oriental y sin cambios en el resto. Máximas en descenso en el interior oriental, y litoral mediterráneo occidental, en ascenso en el poniente almeriense y litoral atlántico, y sin cambios en el resto. Vientos variables flojos, arreciando a componente este en el la vertiente mediterránea y el Estrecho.

CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve intervalos nubosos, tendiendo a la apertura de claros a partir de las horas centrales del día. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos a primeras horas en el norte y vertientes oeste y poco nuboso el resto del día. En el resto de zonas, poco nuboso a despejado.

Temperaturas con pocos cambios en costas y en descenso en medianías y zonas altas. Viento del nordeste flojo a moderado.