Julia Otero se queja públicamente de la lentitud del tren de Barcelona a Valencia

Julia Otero se queja públicamente de la lentitud del tren de Barcelona a Valencia

La presentadora tarda 5 horas en cubrir el trayecto, frente a los 100 minutos que tarda el AVE Madrid-Valencia

LP.ESVALENCIA

Julia Otero, presentadora del programa de la tarde de Onda Cero, se ha trasladado este jueves 20 de junio a Valencia para realizar su espacio desde el Bioparc. La periodista se ha quejado en las redes sociales de la lentitud del transporte ferroviario para unir Barcelona, donde trabaja habitualmente, y Valencia, ya que el tren que tenía que transportar a todo el equipo no sólo tarda 3 horas y media en cubrir el trayecto, sino que encima sufrieron un retraso de una hora y media, lo que convirtió un recorrido de 350 kilómetros en un viaje interminable.

Julia Otero ha explicado que han salido a las 19.30 horas del miércoles desde la estación de Barcelona-Sants «después de una jornada completa de trabajo, y llegaremos a Valencia... MAÑANA (jueves), muy pasadas las 00 horas. Buenas noches y que descansen, Sres de Renfe», explica con ironía.

Poco después anunciaba en su cuenta de twitter que a la lentitud del trayecto en tren se había sumado una demora de hora y media, por lo que tardaron 5 horas en llegar de Barcelona a Valencia cuando el AVE de Valencia a Madrid apenas tarda 1 hora y 40 minutos en cubrir los mismos kilómetros. «Si hubiésemos pasado por Madrid, llegaríamos antes. Los que vivimos en el Mediterráneo estamos muy agradecidos a los gobernantes que hemos tenido los últimos 30 años», ha sentenciado.

La conexión ferroviaria del eje mediterráneo y el Corredor Mediterráneo ha sido y es una de las reivindicaciones históricas tanto de empresarios como de políticos locales y ciudadanos. La variante de Vandellós es uno de los tramos más deseados de las actuales obras del corredor mediterráneo, ya que se puesta en marcha (que estaba prevista para este año pero que sufre retrasos) implicará que se recorte la duración del trayecto ferroviario actual entre Valencia y Barcelona en 30 minutos.