El Hospital General de Valencia recibirá en octubre un nuevo equipo de resonancia magnética de Amancio Ortega

El Hospital General de Valencia recibirá en octubre un nuevo equipo de resonancia magnética de Amancio Ortega

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha visitado la ampliación del Hospital de Día Oncológico

EFEValencia

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunitat Valenciana, Ana Barceló, ha visitado este martes las obras de remodelación acometidas en el Hospital General de Valencia, con las que se ha conseguido mejoras asistenciales y una ampliación del Hospital de Día Oncológico.

Barceló ha subrayado que la ampliación del servicio de Anatomía Patológica y del Hospital de Día Oncológico del Hospital General «beneficia» tanto a pacientes como a profesionales. «Se ofrecen unos espacios más amplios, equipados y adecuados a las necesidades de los pacientes, que estarán más relajados y en un ambiente más amable durante el tiempo que tienen que permanecer en el hospital», ha señalado Barceló.

La consellera, que ha realizado esta visita acompañada del gerente del departamento de salud, Enrique Ortega, y la directora territorial de Sanidad en Valencia, Maite Cardona, ha destacado que el espacio destinado al servicio de Anatomía Patológica «se ha incrementado en un 38 %», pasando de los 460 metros cuadrados a los 636 metros cuadrados, con una inversión de 576.287 euros.

Barceló también ha insistido en la ampliación del espacio destinado al Hospital de Día de Oncología, lo que ha permitido ampliar 77 metros cuadrados a los 155 ya existentes.

La remodelación, que ha supuesto una inversión de 204.752 euros y se ha llevado a cabo sin interrumpir la actividad clínica, ha permitido «redistribuir el espacio para ofrecer mayor confort e intimidad a los pacientes y a sus familiares», según ha explicado la consellera.

La titular de Sanidad ha visitado también la zona del nuevo TAC en el Hospital General, y el área del nuevo equipo de Resonancia Magnética de 1'5 tesla, dos equipamientos que son fruto de la donación de la Fundación Amancio Ortega.

Barceló ha anunciado que en septiembre el Hospital General de Valencia contará con otro nuevo TAC de 64 cortes de adquisición propia, mientras que en octubre recibirá otro nuevo equipo de Resonancia Magnética de la Fundación Amancio Ortega. «Estos cuatro nuevos equipos suponen una importante mejora para el servicio que presta el hospital a los pacientes», ha subrayado.

Por último, Barceló ha visitado el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del mismo centro hospitalario, que integra la primera unidad de rehabilitación ambulatoria de daño cerebral adquirido en un hospital público de la Comunitat Valenciana, puesta en marcha en el mes de abril.

«El objetivo principal es que puedan alcanzar el máximo nivel de recuperación de las funciones físicas y psicológicas cuando la situación clínica de estos pacientes se ha estabilizado tras una lesión cerebral», ha recalcado Barceló.

Para llevar a cabo la recuperación, se cuenta con las instalaciones del servicio de Medicina Física y Rehabilitación, que integra despacho médico, gimnasio general, sala de electroterapia, sala de terapia ocupacional y despacho de logopedia y neuropsicología, entre otros servicios.