Borrar
Gómez asegura que «no hay incoherencia» en los votos diferentes del PSPV sobre la V-21

Gómez asegura que «no hay incoherencia» en los votos diferentes del PSPV sobre la V-21

Ribó insiste en que el proyecto de la V-21 se puede modificar

Isabel Domingo

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 1 de diciembre 2017, 12:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, ha asegurado que “no hay incoherencia” en la abstención de los socialistas en Les Corts sobre una propuesta en contra de la ampliación de la V21 a pesar de que su grupo votó en contra en el pleno municipal.

A su juicio, en la propuesta de Podemos en el parlamento valenciano “hubo intención de llegar a un acuerdo para una propuesta alternativa” pero no se logró, de ahí la decisión del grupo parlamentario socialista de abstenerse, con una postura contraria a la de Compromís, que sí apoyó la moción.

Somos coherentes porque la propuesta de Les Corts no obedecía al espíritu de la del Ayuntamiento”, ha señalado esta mañana. Asimismo, ha recordado que sigue pendiente la reunión con el Ministerio de Fomento para presentar la propuesta alternativa de proyecto anunciado en varias ocasiones por el alcalde, Joan Ribó.

Ribó insiste en que el proyecto de la V-21 se puede modificar

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha insistido hoy en que el proyecto de la V-21 que actualmente tiene en licitación el Ministerio de Fomento “se puede modificar”. Por ello, ha recordado, se solicitó una reunión al Gobierno, en concreto al secretario de Estado Julio Gómez-Pomar, “que nos desconvocó”.

“Hoy le hemos reiterado que queremos una reunión”, ha explicado el primer edil tras firmar un manifiesto con motivo del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional. Ribó ha resaltado que están a favor de las obras de ampliación, “que pensamos que es necesaria, con la preservación de la huerta”.

Sobre la abstención del PSPV en Les Corts sobre una propuesta en contra del proyecto impulsada por Podemos, y que sí que apoyó Compromís, el alcalde ha reiterado que tanto las obras como reducir la afección de la huerta “son posibles y ayer quizás no se entendió por todos los grupos y no se formuló exactamente en los mismos términos”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios