Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana

La Generalitat aún no tiene claro cómo adelantar la reversión del hospital de Dénia

El presidente Ximo Puig asegura que «se está buscando la mejor solución» en una negociación que se inició antes del verano

D. GUINDO

VALENCIA.

Jueves, 25 de octubre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Se está hablando, se está trabajando para buscar la mejor solución posible que beneficie al interés general, pero no hay ninguna novedad al respecto». Así respondió ayer el presidente Ximo Puig a la pregunta de en qué situación se encuentra la anunciada reversión a gestión pública del departamento de salud de La Marina y, por tanto, del hospital de Dénia.

Hace más de dos años, el jefe del Consell adelantó que la propuesta que baraja el Gobierno autonómico es adquirir las acciones de DKV (que cuenta con el 65% de Marina Salud, concesionaria del servicio) con el objetivo de adelantar la recuperación de la concesión, lo que podría suponer para las arcas públicas un desembolso de 60 millones de euros. En esta línea, el pasado mes de abril, incluso, indicó que antes del verano se iban a abrir las negociaciones para recuperar la gestión pero, al menos hasta el momento, parece que no hay avances significativos.

Frente a ello, Puig sí indicó ayer que «estamos abierto a la cooperación con las empresas y que desde el ámbito público se tenga la mejor disposición para acordar». «No entendería que desde la sanidad pública se pusieran cortapisas a estas colaboraciones», agregó. El propio presidente ya indicó en abril que la recuperación del departamento de La Marina se llevará a cabo de «forma anticipada» desde «el diálogo con todas las partes, la mirada puesta en la mejor calidad de la prestación asistencial y con los pacientes como centro de este proceso».

Además de hablar de diálogo apuntó en ese momento que los ayuntamientos y entidades locales de la zona han manifestado su voluntad de llevar a cabo el proceso,.

El hecho de que sea «anticipada» la recuperación de la gestión directa en este departamento de salud responde a que se prevé que tenga lugar antes de la finalización del contrato de concesión, que en este caso tiene señalada fecha en 2023, al final de la próxima legislatura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios