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La firma de zapatos valenciana que conquista al hijo de Sarkozy

La firma de zapatos valenciana que conquista al hijo de Sarkozy

Boonper lanzará una línea de mocasines artesanales inspirada en personajes históricos en colaboración con el hijo del expresidente

EUROPA PRESS

Valencia

Miércoles, 17 de abril 2019, 14:22

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La firma valenciana de calzado Boonper lanzará una línea de mocasines artesanales inspirada en personajes históricos en la que contará con la colaboración del hijo del expresidente francés Nicolas Sarkozy, Louis Sarkozy.

Así, el hijo del expresidente ha ideado la nueva línea de Boonper, que está inspirada en personajes históricos como Marie Curie, Sigmund Freud, William Shakespeare y Thomas Jefferson. La colección «busca redefinir el diálogo entre la moda y literatura, ciencia o política», ha informado la aceleradora de empresas Lanzadera en un comunicado.

En palabras de Louis Sarkozy «la inspiración original era crear un puente entre la moda y la literatura, o el mundo intelectual en general». «Nuestra aspiración es la de crear productos únicos que generen conversaciones, en un momento difícil para mantener conversaciones», ha agregado.

Louis Sarkozy, hijo del expresidente francés, es estudiante de Filosofía y Religión en la Universidad de Nueva York y colabora con distintas publicaciones norteamericanas y francesas.

La colección parte de «reinventar el mocasín a partir del modelo driver, que se utiliza como una especie de lienzo sobre el que se dibuja el universo recreado en cada modelo de mocasín«.

Desde el que evoca a la científica que recibió dos premios Nobel (Marie Curie) al zapato que homenajea al poeta inglés (Shakespeare), al neurólogo y padre del psicoanálisis Sigmund Freud, o el modelo que remite al principal autor de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, Thomas Jefferson.

De hecho, Boonper vende ya online en todo el mundo, según explica Pablo Gómez-Lechón, zapatos 100% artesanos made in Spain con pieles tratadas en España o importadas de Italia y otros países. «La experiencia de estos casi dos años está avalando su apuesta por un cliente que valora el estilo, la calidad y el arte en el zapato», ha agregado.

Boonper nació en junio de 2017 en el seno de Marina de Empresas, dado que tanto Pablo Gómez-Lechón como su socia, Victoria Falomir, pasaron directamente de estudiar en EDEM a ser impulsados por Lanzadera, la aceleradora de negocios de Juan Roig.

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