Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
El 'fast-ferry' PInar del Río de Baleària que cubre la línea Dénia-Ibiza, encallado.
Evacuados en lanchas 181 pasajeros y tripulantes del ferri Dénia-Ibiza tras encallar Sant Antoni

Evacuados en lanchas 181 pasajeros y tripulantes del ferri Dénia-Ibiza tras encallar Sant Antoni

El embarrancamiento no ha causado heridos

REDACCIÓN / EFE

Viernes, 8 de junio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ferri de Baleària de la línea Dénia-Ibiza ha encallado esta tarde en la entrada del puerto de Sant Antoni de Portmany. El barco, un gran catamarán de 74 metros de eslora, ha chocado con las rocas del fondo marino en la bocana del recinto portuario ibicenco. Los 181 pasajeros y tripulantes del 'fast-ferry' de la naviera han sido evacuados en lanchas

Según las primeras informaciones, el accidente no ha causado ningún herido. El ferry accidentado, llamado «Pinar del Río», . El 'fast-ferry' Pinar del Río había partido a las 17.00 horas desde Dénia, con dos horas de retraso, y tenía previsto atracar en Sant Antoni a las 19.00 horas.

Salvamento Marítimo ha movilizado a la 'Salvamar Markab' y también se ha desplazado la embarcación 'Posidònia' de la Cruz Roja. El buque mide 26 metros de manga y 32 nudos de velocidad máxima y que puede transportar hasta 463 pasajeros y 80 vehículos.

El servicio de emergencias 112, encargado de coordinar el dispositivo, ha indicado a EFE que el embarrancamiento no ha causado heridas a ningún ocupante de la embarcación ni se ha detectado fugas del combustible del ferry.

El accidente se ha producido en torno a las 18.30 horas y la evacuación, que se ha llevado a cabo con intervención de Salvamento Marítimo y de embarcaciones del puerto de Sant Antoni, proseguía a las 20.15 horas.

El centro de emergencias sanitarias 061 ha indicado que ningún viajero ha resultado afectado por el accidente, aunque desde el buque sí se ha alertado de que algunos pasajeros estaban muy nerviosos, por lo que se ha enviado un equipo médico y una ambulancia al puerto por si fuera necesaria su intervención.

Refuerzo de línea de Baleària

Precisamente la naviera Baleària informaba hoy mismo de que ha programado para este verano cuatro conexiones diarias entre la Comunitat Valenciana e Ibiza, dos de las cuales serán en ferry y dos en alta velocidad, según un comunicado de la empresa, con sede en Dénia (Alicante).

Desde el puerto dianense, esta compañía ofrece a partir de hoy dos servicios diarios en alta velocidad que unen la península con la pitiusa mayor en dos horas. Por un lado, el fast ferry Cecilia Payne opera con el puerto de Ibiza y, por otro, el buque Pinar del Río une la capital dianense con Sant Antoni.

A estas rutas se añaden los servicios en ferry diarios, tanto desde Dénia y como desde València.

El fast ferry Pinar del Río tiene programadas salidas diarias desde Dénia hacia Sant Antoni, doblando los servicios los fines de semana. Además, los meses de julio y agosto realizará dos conexiones diarias, excepto los miércoles.

Este buque, que navega a una velocidad de 32 nudos, tiene una capacidad de 450 pasajeros y 80 vehículos. Ofrece servicios de cafetería, tienda y zona de mascotas.

Por su parte, el fast ferry Cecilia Payne, recién incorporado a la flota de Baleària, mantiene los horarios habituales que en su día ya hizo el García Lorca entre Dénia, Ibiza y Palma. De esta manera, tiene salidas todos los días desde la capital dianense y la ibicenca.

Este fast ferry tiene capacidad para 720 pasajeros y 200 vehículos, y navega a una velocidad máxima de 38 nudos. Además, entre otras prestaciones cuenta con tres cafeterías, terraza exterior, hotelcan para mascotas y tienda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios