Fechas de matrícula de la Universitat de Valencia para el curso 2018-2019

Toda la información se encuentra en la web de la Universitat de Valencia./
Toda la información se encuentra en la web de la Universitat de Valencia.

La Universitat de Valencia ya ha publicado en su página web las fechas y procedimientos para realizar la matrícula del curso 2018-2019

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Los estudiantes valencianos ya han dejado atrás la Selectividad, pero aun desconocen en qué carrera universitaria estudiarán el curso que viene. En primer lugar, la Universitat de Valencia publicará las listas de admitidos en las facultades y escuelas técnicas. Y tras saber esto, los nuevos universitarios tendrán que realizar la matrícula que les garantice la plaza en la carrera que les haya tocado.

Consulta el listado de admitidos en las universidades públicas de Valencia, Alicante y Castellón.

Si no has obtenido plaza en el grado de la universidad que has solicitado como primera opción, consulta aquí la oferta de grados universitarios en Valencia de otras universidades.

La Universidad ya ha publicado las fechas y procedimientos para realizar la matrícula para el curso 2018-19. Este es el texto que explica todos los trámites y que está disponible en la página web del centro:

El plazo para hacer la matrícula es a partir del 17 de julio de 2018 si has sido admitido en la preinscripción. A cada estudiante se le asigna un día y hora concretos, ordenados en función de la calificación obtenida por cada cuota de admisión. La cita previa se podrá consultar a través de la página web de la Universidad a partir del 17 de julio. Es muy importante acudir a las reuniones informativas organizadas por los centros para la titulación en la que hayas sido admitido.

Cómo matricularte

La matrícula se formaliza online el día y hora asignados, desde cualquier ordenador o dispositivo electrónico por medio de una aplicación informática que te permite realizar todos los trámites para hacer la matrícula de este curso.

Antes de rellenar la matrícula, habrá que consultar en la página web del centro los horarios de las asignaturas para planificar con antelación las preferencias, teniendo en cuenta que, como los grupos tienen una capacidad limitada, es posible que nos quedemos sin plaza en alguna materia, por lo que es conveniente tener alguna alternativa prevista.

Al finalizar la matrícula, los estudiantes obtendrán un usuario y contraseña para que puedan acceder a los servicios de la Universitat, al Portal del Alumno y al correo electrónico, lugar donde se comunicarán los datos de matrícula y posteriores notificaciones.

Posteriormente, desde el Portal de l'Alumne se podrá acceder para realizar modificaciones en el plazo establecido.

Pago de la matrícula

La emisión de los recibos depende de la modalidad de pago y del tipo de fraccionamiento indicado por el estudiante en el momento de la matrícula, por tanto se puede solicitar:

Pago por domiciliación bancaria. Los periodos establecidos para la emisión y pago de recibos del curso académico son: Pago único, la primera semana de octubre, fraccionamiento en dos pagos, la primera semana de los meses de octubre y febrero del año siguiente, fraccionamiento en seis pagos, la primera semana de los meses: octubre, noviembre y diciembre; enero, febrero y marzo del año siguiente.

Pago con tarjeta de crédito: Los recibos se cobrarán en los mismos periodos que el pago domiciliado y el estudiante tendrá que efectuar el pago a partir de la fecha de emisión del recibo mediante la plataforma de pagos en linea de la UV, en un plazo no superior a siete días.

Para los estudiantes de postgrado con matrícula el mes de octubre, la emisión de recibos se retrasará un mes respecto a la planificación anterior.

A todos los estudiantes se les emitirá el recibo para el cobro de las tasas administrativas y seguro escolar, incluso si se ha solicitado beca con anterioridad a la emisión de recibos.

En caso de que se deniegue la beca, se emitirá un recibo por las tasas que no se hayan cobrado. Si se ha optado por el fraccionamiento en seis pagos, se regularizará el importe correspondiente en los plazos pendientes de vencer (menos de seis). Se deberá tener en cuenta los plazos que se publicarán para evitar la anulación de la matrícula por impago.

Más información

Fotos

Vídeos