Fechas de matrícula de la Universidad Politécnica de Valencia para el curso 2018-19

Fechas de matrícula de la Universidad Politécnica de Valencia para el curso 2018-19

La Universidad Politécnica de Valencia ya ha publicado en su página web las fechas y procedimientos para realizar la matrícula del curso 2018-19

RD

Los jóvenes estudiantes valencianos que han superado la Selectividad viven estos días el nerviosismo de la espera para conocer qué carrera universitaria podrán estudiar el curso que viene. Quedan dos trámites fundamentales: Primero, que se publiquen las listas de admitidos en las facultades y escuelas técnicas. Y segundo, realizar la matrícula que les garantice la plaza en la carrera que les haya tocado.

Consulta el listado de admitidos en las universidades públicas de Valencia, Alicante y Castellón.

Si no has obtenido plaza en el grado de la universidad que has solicitado como primera opción, consulta aquí la oferta de grados universitarios en Valencia de otras universidades.

La Universidad Politécnica de Valencia ya ha publicado las fechas y procedimientos para realizar la matrícula para el curso 2018-19. Este es el texto que explica todos los trámites y que está disponible en la página web de la Universidad Politécnica de Valencia:

El plazo ordinario para la matrícula de alumnos de nuevo ingreso en la UPV es del 16 al 17 de julio de 2018, ambos inclusive. En caso de obtener plaza tras estas fechas, se asignará fecha de matrícula del 19 de julio.

Si ha sido admitido en el plazo ordinario por el procedimiento previsto para estudiantes que continúan sus estudios, (traslado de expediente) se matriculará el 24 de julio. En el caso de que el estudiante obtenga plaza en los periodos extraordinario o adicional, se te asignará una fecha de matrícula en septiembre.

Para hacer más fácil la matrícula, se ha separado en dos partes:

1. Para empezar, se debe consignar los datos personales que son imprescindibles para gestionar la matrícula. Se podrá acceder a este apartado desde 90 minutos antes de la cita que se tenga asignada.

2. En la fecha y hora asignadas, sólo se tendrá que elegir las asignaturas de las que se quiera matricular.

Puesto que la cita a matrícula se realiza teniendo en cuenta la nota de admisión a la titulación, es importante que se realice la matricula en el horario asignado. En caso contrario, se perderá la prioridad de elección de grupos o asignaturas que otorga el número de orden de cita, puesto que hay otros estudiantes citados después que irán cerrando adecuadamente sus matrículas.

Una vez iniciada la automatrícula, se dispone de 48 horas para finalizarla. Eso sí, se debe tener en cuenta que todas las matrículas se cerrarán a las 24:00 horas del día 17 de julio. Así los estudiantes citados durante el día 17 de julio, disponen de menos tiempo. Si no se realiza la matricula, se pierde la plaza, que se asignará a estudiantes en lista de espera.

Los estudiantes pueden conocer su cita previa (día y hora específicos en que deberán realizar la matrícula), a través de la página web: Web de automatrícula.

En este mismo enlace pueden imprimir su citación, que les servirá como justificante de admisión para solicitar el traslado de expediente, en el caso de que hayan realizado las PAU (Pruebas de Acceso a la Universidad) fuera de la Comunidad Valenciana.

ESTUDIANTES EN LISTA DE ESPERA

Tras la asignación de plazas que realiza la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, y una vez se han matriculado los estudiantes admitidos, la Universitat Politècnica de València realizará llamamientos centralizados de sus listas de espera para cubrir las posibles plazas vacantes, si las hay. A los estudiantes admitidos, se les asignará fecha de matrícula.

ALUMNOS DE NUEVO INGRESO CAMPUS DE ALCOY

En este Campus se ofrece la posibilidad de realizar una reserva de plaza para cursar algunas titulaciones de grados impartidas en este Centros, que puedes realizar a la vez que la preinscripción general.

Fotos

Vídeos