Secciones
Servicios
Destacamos
Lunes, 20 de noviembre 2017, 23:53
Expediente 13/14. Esta es la fría denominación de la petición de indulto presentada al Consejo de Ministros por el abogado de María del Carmen García, en un cajón del Gobierno sin que se saque adelante o se rechace desde hace meses. «Esperamos que podamos ver la resolución en unos meses», es el anhelo del letrado de la mujer de Benejúzar.
«El clamor hacia mi clienta ha sido total, y la sensibilidad del Consejo de Ministros debe estar predispuesta a favor de agilizar la resolución», añadió Galant.
El abogado, en declaraciones a Europa Press, recordó que la familia inició el proceso del indulto y se sumaron sindicatos, entidades feministas, la Diputación de Alicante y la propia Sección Séptima de la Audiencia de Alicante, que en la sentencia proponía un indulto para la mitad de la pena. «Pero como ganamos en parte el recurso de casación (ante el Tribunal Supremo), la Audiencia ya no apoyó tanto», indicó.
La Subdirección General de Tratamiento Penitenciario denegó inicialmente el tercer grado para la reclusa, pero la juez de Vigilancia Penitenciaria de Villena se lo concedió por su buen comportamiento en prisión, el apoyo familiar y social que posee y el bajo riesgo de que reincida, según informa Efe.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.