Aemet eleva el nivel de alerta ante la llegada de fuertes lluvias este viernes a la Comunitat
El tiempo ·
Las mayores precipitaciones se van a producir en el sur de Valencia y el norte de AlicanteSecciones
Servicios
Destacamos
El tiempo ·
Las mayores precipitaciones se van a producir en el sur de Valencia y el norte de AlicanteSituación de alerta en la Comunitat Valenciana. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) lanzaba ayer jueves su previsión de cara a este viernes, 24 de mayo, y señalaba las zonas donde iba a llover. Sin embargo, en las últimas horas el organismo ha hecho una actualización y ha elevado el nivel de alerta de amarillo a naranja en algunzas zonas. Concretamente en el sur de Valencia y en el norte de Alicante. El aviso comienza a las 13.00 horas y no finaliza hasta las 18.00 horas. Está previsto que en esa franja caigan las lluvias más fuertes.
Aemet ha señalado que hay inestabilidad marítima y entornos favorables para que se produzcan precipitaciones de intensidad muy fuerte en el litoral de Alicante. Unas precipitaciones que ya se han dejado notar durante la madruagada; especialmente en el norte de la provincia. En Sagra la Costera de la Bolata se han registrado 44,8 litros acumulados por metro cuadrado en las últimas horas, según informa la Asocciació Valenciana de Meteorología (Avamet). Se prevé que sean hasta 40 litros. El Ayuntamiento de Alicante ha decidido tomar una serie de medidas de prevención y están vigilando los barrancos ante un riesgo de crecida.
23/05 08:36 #AEMET actualiza #FMA en C. Valenciana. Activos HOY. Nivel máx naranja. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 08:36 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/8qVmJoUFoM https://t.co/HKJV53FW2G
— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) May 23, 2025
Mucha precaución también en el litoral sur de Valencia. GVA Emergències i Interior ha informado a la ciudadanía de la llegada de tormentas y precipitaciones que podrían acumular 30 litros en una hora y hasta 50 en tres o cuatro horas. Hay que recordar que en el interior sur sigue activado un aviso amarillo. Esto significa que el peligro es bajo, pero los bienes y la población vulnerable de las zonas expuestas podrían sufrir algunos impactos.
Esta vaguada de aire frío que ha entrado por el Mediterráneo también trae consigo una bajada general de las temperaturas. Especialmente de las máximas. De los 26 que tuvimos ayer, hoy pasaremos a los 21 en Alicante y 22 en Valencia. En Castellón no se esperan precipitaciones ni cambios significativos. De hecho, allí el cielo permanecerá despejado durante prácticamente todo el día.
De cara a este sábado, Aemet no ha activado por el momento ningún aviso. Se esperan cielos despejados. También un ascenso de las máximas que recuperarán los valores de esta semana, aunque sin llegar a los 30 grados del pasado lunes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.