Aemet anuncia tormentas acompañadas de granizo en la Comunitat Valenciana y señala las zonas donde lloverá
El mes de julio arranca con fuerte calor y probabilidad de chubascos por las tardes
Mucho calor y tormentas, que podrán ser fuertes en algunas zonas de la Comunitat Valenciana. Es la previsión de Aemet para los primeros días del mes de julio. La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activos avisos amarillos por altas temperaturas en las tres provincias y por probabilidad de lluvias y tormentas fuertes en Castellón.
Ya este martes se han registrado precipitaciones moderadas en Ibi (9,2 l/m2), Alcoi (7,6 l/m2), Olocau del Rey (4,2) o Villena (4,1), según datos recogidos por Avamet.
El cielo amanecerá el miércoles 2 de julio poco nuboso o despejado, según la previsión de Aemet, con nubosidad de evolución diurna en el interior del tercio norte (Castellón), donde no se descartan chubascos y tormentas localmente fuertes que pueden ir acompañados de granizo y rachas de viento muy fuertes por la tarde. Las temperaturas seguirán en valores muy elevados.
La previsión será muy similar para el jueves 3, aunque sin avisos activos por el momento. Aemet prevé cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad norte (Valencia y Castellón), donde no se descartan chubascos acompañados de tormenta por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas sin cambios en el tercio sur y en descenso en el resto. El viento soplará flojo de dirección variable a primeras y últimas horas, tendiendo a régimen de brisas en las horas centrales de la jornada.
Noticia relacionada
Un mar que 'hierve' dispara todas las alarmas por lluvias torrenciales
El viernes 4 amanecerá igualmente con cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad norte por la tarde. En el interior del tercio norte serán probables chubascos acompañados de tormenta por la tarde, sin descartar en el resto del interior de Castellón y del interior norte de Valencia. Las temperaturas volverán a subir en la provincia de Valencia y en el interior de Castellón.
La primera previsión del fin de semana apuntala para el sábado 5 la situación de fuerte calor y probables chubascos acompañados de tormenta por la tarde el interior del tercio norte de la Comunitat.
El domingo 6 de julio amanecerá con cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior de Castellón y Valencia. En el interior del tercio norte no se descartan chubascos acompañados de tormenta por la tarde. Temperaturas sin cambios, salvo un descenso en el extremo del tercio norte.
.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.