Secciones
Servicios
Destacamos
La Comunitat Valenciana, y los municipios que celebran Fallas en especial, miran al cielo ante la previsión de lluvias para los próximos días. Y los pronósticos no son buenos para la fiesta. Aemet prevé tiempo inestable, precipitaciones y descenso de temperaturas generalizado en las tres provincias.
La previsión de Aemet para el jueves 13 en la Comunitat es de cielo nuboso a primeras horas, aumentando a muy nuboso o cubierto. Se esperan precipitaciones durante la segunda mitad del día. La cota de nieve descenderá a 1.000-1.400 metros en el interior del norte de la Comunitat, con espesores de nieve significativos en estas zonas. Las temperaturas mínimas bajarán y las máximas subirán de forma generalizada. El viento soplará flojo de componente oeste, tendiendo a dirección variable por la tarde, salvo en el extremo sur de Alicante, donde será moderado del suroeste, sin descartar alguna racha muy fuerte.
En la ciudad de Valencia, la probabilidad de lluvias es del 100% entre las 12.00 y las 18.00 horas; y del 85% hasta la medianoche.
El tiempo empeorará el viernes de forma significativa, según la previsión de Aemet. El día amanecerá con cielo muy nuboso o cubierto, tendiendo a poco nuboso a últimas horas. Se esperan precipitaciones generalizadas, que tenderán a remitir en la mitad norte durante la tarde y en la mitad sur a últimas horas. La cota de nieve descenderá hasta 700-900 metros en el interior del norte de la Comunitat, con espesores de nieve significativos en estas zonas. Las temperaturas seguirán bajando, con heladas débiles en el interior del norte. Las máximas bajarán también. Castellón estará en aviso amarillo ante la previsión de nevadas.
En la ciudad de Valencia, la probabilidad de lluvias es del 100% hasta las 12.00 horas y del 80% hasta la medianoche.
Ligera mejoría el sábado, con cielo despejado por la mañana, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. No se descartan lluvias débiles y aisladas en el litoral de Alicante por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles en el interior.
Las lluvias serán poco probables en la ciudad de Valencia.
Cielos con intervalos nubosos el domingo. Aemet destaca la probabilidad de precipitaciones especialmente la segunda mitad del día. La cota de nieve en el interior norte estará entre 900 y 1.200 metros. Temperaturas mínimas en ascenso, con heladas en el interior de la mitad norte; máximas con pocos cambios. Viento flojo de dirección variable.
La probabilidad de lluvia en la ciudad de Valencia es del 55%.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.