Urgente Aemet anticipa el regreso de las lluvias esta semana a la Comunitat
Día de mucho calor en las playas valencianas. JL Bort

Aemet anuncia con varias alertas la llegada de la semana más calurosa del verano en la Comunitat Valenciana

El tiempo ·

La previsión ya no contempla lluvias vespertinas

Jaume Lita

Valencia

Domingo, 14 de julio 2024, 16:28

El calor no abandona la Comunitat Valenciana y estamos a las puertas de la primera ola de calor del verano. Aemet ha actualizado su previsión del tiempo para las provincias de Valencia, Alicante y Castellón quitando completamente cualquier previsión de lluvia vespertina, contemplando chubascos débiles durante una jornada y elevando la alerta por altas temperaturas para este lunes. Se espera que la semana comience ya con temperaturas de 40 grados y quitando un par de días con máximas de 33 grados, el resto de semana el mercurio volverá a coquetear con los 40 grados durante las horas centrales del día. Se avecina la semana más calurosa del verano.

Publicidad

Para este lunes se espera cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad baja y probables brumas y bancos de niebla por la mañana y nubosidad de evolución diurna en el interior norte de la provincia de Castellón por la tarde, lo que podría traducirse en probables chubascos vespertinos. Las temperaturas mínimas bajarán ligeramente en el litoral central y se quedarán sin cambios en el resto, mientras que las máximas aumentarán en el tercio sur regional y el litoral central. Es por ello que se activa el aviso naranja en todo el sur de la provincia de Valencia por esperarse valores de entre 39 y 40 grados, mientras que en el litoral sur de Alicante se prevé la misma alerta por registros de hasta 39 grados durante las horas centrales del día. En el litoral norte de Valencia y en toda la franja norte de la provincia de Alicante se activa el aviso amarillo por registros de entre 36 y 38 grados. El viento será flojo del sur en el litoral y de poniente en el interior.

De cara al martes el mercurio dará un buen bajonazo, pasando en 24 horas de marcar más de 40 grados por los 33 que se esperan de máxima en este día. La jornada comenzará con el predominio del cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el litoral por la mañana. Crecerá nubosidad de evolución diurna en el tercio norte regional por la tarde, pero sin probabilidad de chubascos. El viento soplará moderado del nordeste en el litoral y flojo del este en el resto del territorio valenciano.

El miércoles será una jornada en la que podrían darse lluvias en Valencia. Aemet indica que no se descartan de forma débil y aislada en el litoral central valenciano. Las temperaturas bajarán en el tercio sur y las máximas serán de nuevo de entre 33 y 34 grados. El cielo estará entre poco nuboso y despejado aunque con intervalos de nubes altas y nubes bajas matinales. Soplará viento flojo del este con intervalos de moderado en el litoral.

El jueves comenzará un nuevo cambio que abre las puertas a que se registre la primera ola de calor del verano en al Comunitat 2024. estos episodios se tienen en cuenta a partir de tres días consecutivos con altas temperaturas. El mercurio podría rondar los 40 grados entre jueves y domingo, mínimo. Para este jueves se espera una jornada de cielo poco nuboso con nubes altas. Las mínimas no cambiarán, pero las máximas aumentarán dándose registros de 38 grados en el interior de Valencia. Por lo que respecta al viento, será del nordeste moderado en el litoral de Alicante y flojo variable en el resto del territorio valenciano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad