Aemet activa un aviso naranja este fin de semana en la Comunitat Valenciana y señala zonas con chubascos y tormentas ocasionales
El tiempo ·
Sábado y domingo serán días de mucho calor y alto riesgo de incendios forestalesAemet prevé para este sábado 19 de julio otra jornada de intenso calor en la Comunitat, con temperaturas significativamente altas en la provincia de Valencia y el sur de Alicante. Podrían producirse chubascos y tormentas ocasionales en algunas zonas. Además, toda la Comunitat estará en riesgo extremo de incendios forestales.
El sábado amanecerá con cielo poco nuboso o despejado, salvo en el interior norte de la provincia de Castellón, donde se producirá nubosidad de evolución sin descartar chubascos y tormentas ocasionales. Las temperaturas máximas subirán en el litoral sur de Alicante, norte de Castellón y litoral de Valencia y bajarán en el interior de la mitad norte y norte de Alicante.
La provincia de Alicante estará en aviso naranja el sábado por altas temperaturas entre las 13.00 y las 21.00 horas; y Valencia, en amarillo.
Previsión del domingo
La previsión para el domingo es que se produzca un ascenso notable de las temperaturas máximas en el litoral norte de Valencia, con valores significativamente altos en el interior sur y la costa de la provincia. En principio no se esperan tormentas.
En esta jornada es la provincia de Valencia la que estará en aviso naranja por fuerte calor, con temperaturas que rondarán, e incluso superarán los 40 grados (Aemet prevé 42 en Xàtiva). En Alicante, el aviso será de nivel amarillo.
Previsión del lunes
La semana arrancará con cielo poco nuboso o despejado tendiendo por la tarde a intervalos nubosos en el interior de Castellón. Las temperaturas máximas bajarán en el litoral de Valencia y sur de Castellón.
Previsión del martes
Aemet prevé intervalos de nubes bajas en el litoral, no descartándose alguna precipitación débil en la costa sur de Valencia. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en descenso. Viento flojo variable, del este en horas centrales, puntualmente moderados.