Una nueva fuga de agua en El Palmar frustra a los vecinos: «Poco a poco reventarán todas las tuberías del pueblo»
Los residentes de la pedanía critican la falta de soluciones ante una situación que ya se ha convertido en habitual durante los últimos meses
Dos nuevas fugas de agua en menos de una semana alimentan la desesperación de los vecinos de El Palmar, que en lo que va ... de verano ya han sufrido hasta cuatro reventones de tuberías. Este sábado, la calle Albufera, paralela al trazado en el que están previstas las principales actuaciones de reparación, amanecía con la acera mojada a pesar de que la pasada noche no cayó ni una gota de lluvia.
Se trata de la sexta fuga contabilizada por la Asociación de Vecinos de El Palmar, que lamenta la falta de soluciones ágiles ante un problema que sospechan que puede terminar afectando a toda la pedanía debido a la antigüedad de las tuberías: «Conforme van arreglando tuberías, van reventado más adelante. Poco a poco será todo el pueblo».
Noticia relacionada
Los vecinos de El Palmar, desesperados tras un nuevo reventón en las tuberías
Es cierto que la de este sábado es una fuga pequeña,que este domingo será reparada. Se trata de un ramal sin servicio a abonados, por lo que se ha cerrado la llave de paso y actualmente no sale agua.
Sin embargo, se trata de la segunda que se produce esta misma semana, ya que el martes por la tarde se produjo una fuga subterránea en el tramo entre las calles Arzobispo Aliaga y Vicent Baldoví -previsto para arreglar- que obligó a cortar el suministro entre las 08:00 y las 11:00 horas del miércoles, provocando un malestar generalizado especialmente entre el sector de la hostelería.
Desde la asociación advierten de la gravedad del asunto, ya que aseguran que pese a que la fuga no llegó al exterior se acumularon más de 1.000 litros cúbicos que fueron a parar directamente a la depuradora de aviso. «La fuga fue subterránea por lo que no se percibió por los vecinos, pero es mucha agua», explica Cintia Sancanuto, presidenta de la Asociación de Vecinos de El palmar.
Cabe recordar que en julio los vecinos de la pedanía sufrieron hasta cuatro fugas de agua en la zona prevista para la reparación. La primera rotura de tubería se produjo el miércoles 2 de julio. Al día siguiente fue la segunda y fueron varios los vecinos que tuvieron que sacar agua de sus casas, según explicó la presidenta de la asociación vecinal. La tercera se dio el 8 de julio y la cuarta, el domingo 13 de julio.
En esa línea, los residentes exigen soluciones inmediatas, como vienen haciendo en las últimas semanas. «Cuando reconocieron que tenían que intervenir dijeron que las obras durarían un mes y medio, pero puede extenderse mucho más, porque van a tener que solucionar mucho más», comenta Sancanuto.
El Ayuntamiento insiste en que se encuentra "muy encima del problema" para tratar de ofrecer soluciones a la mayor brevedad posible a pesar del malestar de los vecinos. Asimismo, aseguran que desde principios de agosto se está trabajando en sustituir la totalidad de la tubería en la que se produjeron varias fugas por su antigüedad
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión