Aemet: Previsión actualizada del tiempo para toda España durante la Semana Santa

Lluvia de granizos en la plaza de San Francisco de Sevilla. /EP
Lluvia de granizos en la plaza de San Francisco de Sevilla. / EP

Las temperaturas descenderán de forma acusada este domingo en la mitad norte peninsular

EFE/EP

Vídeo: Previsión de Aemet para los próximos días

Previsión Sábado

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado, mucha inestabilidad en el sur peninsular y área de Alborán, con importantes precipitaciones y tormentas, cielos poco nubosos y sin lluvias en el noroeste y temperaturas en ascenso notable en la meseta norte.

Las lluvias serán fuertes y persistentes y estarán acompañadas de tormentas en Murcia, sureste de Castilla-La Mancha, extremo este de Andalucía y sur de la Comunidad Valenciana, mientras que en el resto de la península, Baleares y Canarias habrá intervalos de nubes con precipitaciones débiles y dispersas en la segunda mitad del día.

La cota de nieve subirán hasta los 1.600/2.000 metros al final del día y las temperaturas diurnas experimentarán un notable aumento en la Meseta norte y se mantendrán sin cambios significativos en las demás zonas.

Soplará viento de componentes norte y este en casi todo el país, aunque será flojo de dirección variable en el área del Estrecho y en el Cantábrico y soplará con intervalos de intensidad fuerte en Baleares y el litoral levantino.

Previsión domingo

Las temperaturas descenderán este domingo de forma acusada en la mitad norte peninsular, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La mayor inestabilidad se dará en la mitad este peninsular, Baleares, área del Estrecho y Melilla, con precipitaciones que podrán ser localmente fuertes y con tormentas en el área mediterránea y además ser persistentes en puntos del sureste peninsular.

Las precipitaciones serán poco probables en la mitad occidental peninsular, afectando seguramente sólo de forma ocasional a zonas de montaña.

Respecto al viento, predominarán del nordeste, con intervalos fuertes en el área mediterránea. En Canarias vientos del norte con posibilidad de alguna precipitación débil.

J. J. Monzó

Previsión lunes

El lunes continuará la inestabilidad en el área mediterránea, desplazándose algo hacia el norte con respecto al domingo. Además, se esperan precipitaciones localmente fuertes, con tormentas e intervalos fuertes de viento, en Cataluña, comunidades de Valencia y Murcia y Baleares y además probablemente persistentes en Valencia y Alicante.

Durante la tarde del lunes, un frente atlántico comenzará a afectar a Galicia con precipitaciones que se extenderán al final del día al resto del tercio occidental. En el resto de la Península persiste la probabilidad de chubascos dispersos con predominio de vientos flojos del sur y en Canarias viento del sur y sin precipitaciones.

En cuanto a las temperaturas, se esperan ascensos en el sureste y norte peninsular, en Balares y en Canarias; sin cambios significativos en el resto de las zonas.