Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
EFE
Dimite el comisionado de Sanidad en Torrevieja tras vacunarse fuera de turno

Dimite el comisionado de Sanidad en Torrevieja tras vacunarse fuera de turno

La renuncia del también edil de Benejúzar aumenta la presión sobre los alcaldes que se han inmunizado sin guardar el protocolo

Domingo, 24 de enero 2021, 21:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Antonio García Gómez es el primer cargo público en la Comunitat que dimite tras haberse vacunado sin cumplir los protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas.

Hasta ayer por la tarde García Gómez era el comisionado de la Generalitat Valenciana en la concesión administrativa del Hospital de Torrevieja además de concejal del PSOE en Benejúzar. A última hora la Conselleria de Sanidad emitió un comunicado en el que agradecía los servicios prestados después de que este presentara su renuncia.

García Gómez mantuvo durante estos días que se vacunó cuando le correspondía. Ayer dejó su puesto «para no dañar la imagen de la Conselleria de Sanitat y la Generalitat Valenciana ante la polémica generada tras su vacunación», señalaron en la nota publicada por Sanidad.

El Departamento de Salud de Torrevieja ha vacunado a todo el personal sanitario y resto de trabajadores. Barceló aceptó la decisión del comisionado y valoró que, al margen lo ocurrido con la vacunación, que el trabajo realizado por José Antonio García Gómez al frente del comisionado «ha sido exquisito».

La dimisión se produce dos días después de que el PSOE invitara a dimitir a los cargos públicos que se hubieran vacunado sin guardar los protocolos. A última hora de ayer no constaba que hubiera dejado el acta.

Por otro lado, sigue la tensa espera sobre los alcaldes y otros altos cargos públicos que se han vacunado sin mantener los protocolos. En la Comunitat se han denunciado media docena de casos. Se trata de los alcaldes de La Nucia, Rafelbunyol, El Verger y Els Poblets. A estos hay que sumar el del concejal oriolano de Sanidad, José Galiano, que argumentó razones de su cargo para inmunizarse. El diputado provincial y alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló, señaló que fue citado por Salud Pública al ser responsable de un psiquiátrico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios