Cortada la A-23 tras el vuelco de un camión cisterna y la fuga parcial de su carga

La localización del accidente de la A-23 en Barracas (en negro)./SIAB Castellón
La localización del accidente de la A-23 en Barracas (en negro). / SIAB Castellón

DGT informa que no se puede circular por la vía entre los puntos kilométricos 60 y 47 | La situación del vehículo impide el trasvase del producto a otro articulado

LAS PROVINCIAS

Un camión con doble cisterna de gasoil-gasolina ha volcado en la carretera A-23, la que une Sagunto con Teruel, en el punto kilométrico 57 en sentido salida de la Comunitat Valenciana. El accidente se ha producido en el término de Barracas y ha provocado una «fuga parcial de producto» según ha informado el 112 de la Comunitat Valenciana a través de su cuenta en Twitter.

A causa de este accidente, la vía ha quedado cortada al tráfico entre los puntos kilométricos 60 y 47. Por el momento se desconoce cómo ha ocurrido el vuelco y si ha resultado herida alguna persona.

Un técnico del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat al lugar del accidente y dos camiones para realizar el trasvase y absorber el combustible derramado, según informa el 112.

Según informa el SIAB de Castellón, el camión transportaba en el momento del accidente cera de 20.000 litros de gasoil y 10.000 de gasolina, cerca de una hora después del vuelco se seguía derramando combustible en la vía. Los bomberos trabajaban para detener la fuga con espumógeno.

El 112 ha informado que se procederá a desplazar una grúa que pueda enderezar el camión volcado ya que por la situación en la que ha quedado sobre la vía imposibilita recuperar los litros de combustible que aún estaban en el interior de las cisternas.