Cerradas al baño playas del Puig y Massamagrell al detectar bacterias fecales

Una de las playas de El Puig, con bandera roja, cerrada al baño por bacterias fecales./ Jesús Montañana
Una de las playas de El Puig, con bandera roja, cerrada al baño por bacterias fecales. / Jesús Montañana

Tres acequias desembocan en los términos de Massamagrall y El Puig de Santa María

EFE

Dos playas de El Puig y la de Massamagrell, ambas en la provincia de Valencia, permanecen cerradas al baño este martes porque se superan los niveles permitidos de la bacteria escherichia coli, presente en el intestino, las heces y la orina.

El director general de Aguas de la Generalitat, Manuel Aldeguer, ha informado de que hasta las playas cerradas llegan tres acequias, dos a las de El Puig y una a la de Massamagrell.

Desde el pasado mes de junio, varias playas de la provincia de Valencia también han sido cerradas al baño, y posteriormente reabiertas, tras detectar en ellas la misma bacteria.

A mediados de junio, los Ayuntamientos de Valencia y Alboraya restringieron el baño un día en las playas de la Malvarrosa, Cabanyal y Patacona debido al hallazgo de bacterias coliformes en un análisis del agua realizado por la Conselleria de Medio Ambiente.

Asimismo, a finales de junio las playas de la Patacona y Port Saplaya Nord de Alboraya (Valencia) se cerraron dos días al baño, al haber detectado niveles elevados de parámetros microbiológicos.

La primera semana de julio también fueron cerradas, y posteriormente reabiertas, las playas de la Malvarrosa y la Devesa, tras determinar los resultados de las analíticas que ya no se superaban los niveles permitidos de la bacteria Escherichia coli.

Más información sobre las playas cerradas