Las carreras que eligen los estudiantes valencianos más brillantes

Medicina tiene la nota de corte más alta. /Efe
Medicina tiene la nota de corte más alta. / Efe

Los grados más demandados en las universidades de la Comunitat requieren para su acceso expedientes impecables en bachiller y Selectividad

LAS PROVINCIASValencia

Los alumnos que han solicitado la admisión en cualquiera de las cinco universidades públicas de la Comunitat Valenciana - Universitat de València (UV), Universitat Politécnica de Valencia (UPV), Universitat d'Alacant (UA), Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) o Universitat Jaume I de Castellón (UJI)- han conocido este viernes los resultados a su demanda, ya que se han hecho públicas las listas con los admitidos.

También se han publicado las notas de corte de referencia de las universidades, es decir, la nota del último alumno admitido en el grado en cuestión. Estas se utilizan como medida de regulación de la oferta y la demanda. Las carreras más demandas son las que tienen una nota de corte mayor. Esa nota no tiene relación con la dificultad del grado, sino con su popularidad.

Aquí se muestran los grados que exigen mayor nota en las universidades públicas de la Comunitat:

  • 1

Grado en Medicina

UV: 13,058 | UMH: 13,026 | UJI: 12,948

El grado en Medicina proporciona una formación integral que permite conocer adecuadamente las ciencias y las técnicas asociadas a la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad y habilita para el ejercicio profesional de médico.

Es el grado con la mayor nota de acceso en las tres universidades públicas valencianas que la ofrecen, la cual ha aumentado en los tres casos respecto al año pasado.

  • 2

Grado en Ingeniería Aeroespacial

UPV: 12,928

Este grado grado forma a los alumnos en el campo de la industria y la administración aeronáutica y el transporte aéreo, así como la investigación en los campos aeronáutico y aeroespacial. Requiere la nota más alta en la rama de las ingenierías que se ofertan en las universidades públicas valencianas.

  • 3

Grado en Bioquímica y Ciencias Biomédicas

UV: 12,881

El objetivo de este grado es la formación de profesionales en el ámbito de la biología con una base amplia y generalista de conocimientos y con una formación experimental sólida que garantice la adquisición de las competencias necesarias para el ejercicio profesional.

  • 4

Grado en Física

UV: 12,783 | UA: 12,038

Este título forma a los alumnos en la materia relacionada con los fenómenos físicos y los modelos y leyes que los explican, así como en el lenguaje matemático, el método experimental, la instrumentación sofisticada y los métodos computacionales.

  • 5

Grado en Ingeniería Biomédica

UPV: 12,702

Se dedica a la aplicación de los principios y métodos propios de la ingeniería a la solución de problemas en biología y medicina, y a la mejora de los métodos de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación. Esta rama está en constante crecimiento, por lo que la demanda de profesionales ha aumentado y, por este motivo, su nota de acceso es tan alta.

  • 6

Grado en Biotecnología

UPV: 12,551 | UV: 12,21 | UMH: 11,841

Este grado enseña el estudio de disciplinas relacionadas con los seres vivos o partes de ellos, con el fin de obtener bienes y servicios utilizando técnicas de ingeniería genética para modificar y transferir genes de un organismo a otro. Sus profesionales se mueven en las áreas de sanidad, alimentación, agricultura, ganadería y acuicultura, producción forestal, energía, medio ambiente e industria.

  • 7

Dobles Grados de Derecho

-Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Derecho | UV: 12,146

Esta doble titulación forma, por una parte, a profesionales capaces de realizar labores de gestión, asesoramiento y evaluación en la organizaciones productivas y, por otro, proporciona una formación jurídica básica que engloba tanto los conocimientos teóricos sobre la legislación como las herramientas metodológicas necesarias para poder interpretarla y aplicarla.

- Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración Pública | UV: 12,138

Este doble grado prepara a los alumnos con formación jurídica básica, capaces de defender los derechos de los ciudadanos dentro de la sociedad, mientras que, proporciona también una formación pluridisciplinar que combina conocimientos teóricos e instrumentos prácticos de diferentes campos de estudio como la ciencia política, el derecho, la historia, la economía, la sociología, entre otras.

Acceso a la universidad

Fotos

Vídeos