La capilla ardiente del policía asesinado en Valencia, instalada en el cuartel de Zapadores
Compañeros «de toda la Comunitat Valenciana y de otras autonomías» y diferentes «altos cargos» de la Policía Nacional han anunciado su asistencia
EFE
VALENCIA
Miércoles, 13 de septiembre 2017
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, acudirá a la capilla ardiente que se instalará a partir de esta tarde en el cuartel de Zapadores de Valencia con motivo de la muerte ayer en acto de servicio del policía Blas Gámez, ha avanzado la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.
Más información
- Perfil | Blas Gámez, un experto en investigación criminal
- Un goteo de sangre llevó a la policía hasta el descuartizador de Ruzafa
- Un móvil pasional pudo desencadenar el crimen en Ruzafa
- Hallan el cuerpo de un hombre dentro de una maleta en Valencia
- Ocultar el cuerpo de las víctimas en maletas como 'modus operandi'
-
Además de la capilla, se oficiará una misa en recuerdo del policía, de 51 años, aunque todavía no se ha concretado el lugar y hora de celebración de la misma, según las mismas fuentes.
Compañeros "de toda la Comunitat Valenciana y de otras autonomías" y diferentes "altos cargos" de la Policía Nacional han anunciado su asistencia tanto a la capilla ardiente como al funeral por el agente, aunque los actos están "aún por concretar", según han trasladado a EFE fuentes de la Policía Nacional.
Los compañeros de la Comisaría de Policía Nacional de Valencia han acudido hoy a trabajar "muy afectados" por lo ocurrido, aunque tratar de "sacar fuerzas de donde sea" y continuar "trabajando por los ciudadanos", que es "lo que toca", han compartido con EFE las fuentes.
El agente Blas Gámez Ortiz, de 51 años, era subinspector del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Valencia, y murió acuchillado ayer durante una intervención policial en el barrio valenciano de Russafa.
El policía falleció sobre las dos de la tarde cuando, acompañado de otros agentes y dentro de la investigación abierta tras el hallazgo de una bolsa con restos humanos, se dirigió al número 77 de la calle de Sueca de Valencia y, cuando entraba en el portal, un hombre al que trató de identificar, le acuchilló.