Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
Jóvenes en las inmediaciones de la plaza de Honduras. Iván Arlandis
Botellón en Valencia y Alicante | Policía y Guardia Civil impiden un botellón de 300 personas en Jávea y otro en la plaza Honduras de Valencia

Los botellones mantienen su pulso en la Comunitat

La policía disuelve a 300 personas en Xàbia y desaloja la plaza de Honduras. Delegación del Gobierno reforzará los turnos de noche en localidades con toque de queda mientras los contagios siguen cerca de 3.000 diarios

J.S.

Valencia

Sábado, 24 de julio 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parece que no hay quien los pare. Los más jóvenes continúan con la práctica del botellón y las fuerzas de seguridad se tienen que emplear a fondo para conseguir frenarlos. La noche del viernes fue una más. La Guardia Civil y la Policía Local de Xàbia tuvieron que desalojar a cerca de 300 personas que se habían concentrado en la avenida de David Ferrer de Xàbia para beber alcohol en la calle, según señalaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

Precisamente las autoridades municipales de Xàbia habían pedido que la ciudad fuera incluida entre aquellas en las que se extenderá el toque de queda a partir de la medianoche de mañana. Argumentan el alto número de botellones que se están celebrando noche tras noche en la localidad. Desde el Ayuntamiento de Xàbia se considera un problema tanto de seguridad sanitaria como ciudadana.

El problema en esta localidad, como el de otras, es que se encuentran rodeadas por municipios con toque de queda lo que provoca desplazamientos hacia donde la movilidad nocturna no ha sido restringida. Desde este municipio ha pedido que se actúe de acuerdo a criterios geográficos para evitar estos problemas. Además, muchas poblaciones han reclamado más efectivos ya que se encuentran superadas por los botellones.

El de Xàbia no fue el único incidente de la noche del viernes. La plaza de Honduras, uno de los puntos tradicionales del ocio nocturno en Valencia, volvió a actuar como polo de atracción y ante la concentración de jóvenes la Policía Nacional tuvo que intervenir para hacer cumplir la normativa e impedir el consumo de alcohol en la calle. Antes del toque de queda se consiguió despejar la zona.

La Guardia Civil también tuvo que actuar en varios botellones localizados en El Campello, Muro d'Alcoi, Altea o Torrevieja, aunque todos ellos con una menor afluencia de personas. En la provincia de Castellón no se detectaron situaciones conflictivas.

Ante la proliferación de esta actividad nocturna, la delegada del Gobierno, Glòria Calero, ha señalado que se reforzarán los turnos de noche en los nuevos municipios con la movilidad nocturna restringida.

Mientras, los contagios siguen en el entorno de los 3.000 diarios. Ayer la Conselleria de Sanidad informó de 2.908 nuevos positivos en la Comunitat (346 en Castellón; 977 en Alicante y 1.585 en Valencia.

Por otro lado, la presencia de Covid-19 en las aguas residuales de Valencia se mantiene estable, a niveles similares que en los anteriores análisis, pero la ciudad no logra rebajar estos índices tras la gran subida de junio. La incidencia refleja niveles similares a las tres muestras analizadas en el mes de julio, en torno a los 110 millones de UG/litro, según fuentes municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios