Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia
Aemet
La borrasca Bernardo trae frío, fuertes vientos y lluvia a la Comunitat

La borrasca Bernardo trae frío, fuertes vientos y lluvia a la Comunitat

El martes bajan las temperaturas y la cota de nieve llegará a las 1200 metros

LP / efe

Valencia

Lunes, 11 de noviembre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cielo de la Comunitat Valenciana estará este martes poco nuboso o despejado en general, tendiendo a nuboso en Castellón a últimas horas, el viento será del noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes en el norte de la Comunitat y débil a moderado en el resto, las temperaturas mínimas no variarán y las máximas subirán, de forma más pronunciada en el interior de Valencia.

El miércoles seguirán los intervalos nubosos a primeras horas, que pueden dejar precipitaciones débiles, tendiendo a poco nuboso o despejado desde la mañana. La cota de nieve estará inicialmente a 1200-1400 m, subiendo rápidamente por encima de 1800 m. Las temperaturas irán en ascenso en general, salvo las mínimas de Castellón que experimentarán pocos cambios. Viento del oeste y noroeste moderado, con intervalos de fuerte en el norte de Castellón y puntos interiores del resto de la Comunidad.

Temperaturas

Las temperaturas mínimas registradas la pasada madrugada han sufrido un ligero a moderado descenso y en la provincia de Castellón se han medido 1 grado en Castellfort, 7 en Segorbe y 8 en Vinaròs.

En la provincia de Valencia, los termómetros han marcado 3 grados en Utiel, 7 en Manises, 8 en Xàtiva y Polinyá del Xúquer y 9 en Oliva; y en la de Alicante, las mínimas han sido de 5 grados en Pinoso, 9 en El Altet y 10 en Rojales y Xàtiva.

Frío en la Comunitat. Jesús Signes

La temperatura cae 10 grados en una semana en la Comunitat

EUROPA PRESS / VALENCIA. La temperatura media en la Comunitat Valenciana ha bajado de promedio diez grados en una semana con lo que se ha pasado de un ambiente primaveral, casi veraniego, a un ambiente casi invernal estos últimos días, según la predicción de la Aemet.

De este modo, se han pasado de los casi 19,5 grados que se alcanzaron el 2 de noviembre en la Comunitat Valenciana a los menos de 10 grados que se registraron el domingo.

Así, en el otoño de 2019 han predominado los días cálidos, pero con tres acusados picos fríos, el que coincidió con la Dana de septiembre, el del temporal mediterráneo de octubre, y el actual frío de estos días de noviembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios