Barreras de contención y sistemas de drenaje para proteger los garajes de las zonas inundables
Para aparcamientos de obra nueva se fomentarán las construcciones en altura
El documento para reconstruir la provincia de Valencia contiene algunas medidas genéricas (e incluso se podrían calificar como ambiguas) y otras tantas que sí ... se centran en problemas sufridos el octubre pasado. Algunas de estas medidas concretas, por ejemplo, tratan la problemática de los garajes. Y es que varios de ellos se inundaron por completo al estar construidos en sótanos y se convirtieron en una trampa mortal para varios de los fallecidos.
En este sentido, El Plan Endavant incluye dentro de sus medidas de acción la posibilidad de incorporar barreras de contención para los garajes ya construidos en zonas inundables. Dado que esta medida no podría ni mucho menos contener una barrancada como la vivida el pasado octubre, otro punto del plan incluye además crear sistemas de drenaje dentro de los propios garajes para tratar de minimizar la acumulación de agua en caso de inundación.
Noticia relacionada
Un corredor verde para ciclistas en la Albufera unirá El Palmar y El Perellonet
Para no volver a los errores del pasado, en caso de construir nuevos garajes en las zonas afectadas, el documento también recoge la medida de fomentar la construcción de aparcamientos en altura en todas las zonas con riesgo de inundación.
Se trata de medidas concretas para problemas específicos, como ya publicó ayer este periódico con los ascensores. El Consell planteó que los elevadores cuenten con una batería externa para que funcionen en caso de emergencias; cuenten con un sistema de elevación a pisos altos en caso de inundación, o también puedan drenar el agua en caso de avenidas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.