Aviso amarillo por chubascos y tormentas acompañadas de granizo en el interior de la Comunitat

Nubes sobre Valencia. /LP
Nubes sobre Valencia. / LP

El interior de la mitad norte de la comunidad podría verse afectado por aguaceros de hasta 20 litros por metro cuadrado

EUROPA PRESS/EFEValencia

El interior de la mitad norte de la Comunitat Valenciana está en aviso amarillo por chubascos y tormentas que pueden dejar 20 litros en una hora y pueden ir localmente acompañadas de granizo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, el cielo estará poco nuboso o despejado por la mañana, con intervalos de nubes bajas en el interior de Alicante; pero aumentará por la tarde a intervalos nubosos de evolución diurna, que dejará chubascos y tormentas localmente fuertes en el interior de la mitad norte, y sin descartarlos de forma débil y aislada en zonas de montaña de la mitad sur.

Por su parte, las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas irán en ligero ascenso, salvo en el interior de Castellón, donde no variarán, mientras que el viento soplará variable flojo.

Este miércoles, el cielo estará poco nuboso por la mañana y la nubosidad aumentará por la tarde a intervalos nubosos de evolución diurna, que dejará chubascos y tormentas localmente fuertes en el interior de la mitad norte, y sin descartarlos de forma débil y aislada en zonas de montaña de la mitad sur.

También se esperan bancos de niebla matinales en el interior, viento variable flojo, temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso, salvo en el interior de Castellón, donde no variarán.

Otras noticias