Aemet prevé la llegada de nuevas tormentas a la Comunitat: cuándo y dónde lloverá
Tras un domingo soleado, los chubascos volverán a principios de la semana que viene
Tras los episodios de tormentas de los últimos días, la Comunitat disfruta de un fin de semana soleado. Sin embargo, la estabilidad no durará mucho. A principios de la semana que viene volverán las lluvias a distintos puntos del territorio valenciano.
Para este domingo 27 de julio, Aemet prevé cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Tras la bajada de los últimos días, las temperaturas irán en ascenso, ligero en el caso de las mínimas.
De cara al lunes 28 de julio, Aemet pronostica cielo poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución en el interior norte de Alicante, donde no se descartan chubascos aislados ocasionalmente con tormenta. Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso o sin cambios; las máximas irán en descenso en el interior y sur de Valencia, en ascenso ligero en el litoral norte y sin cambios en el resto.
Hay alerta amarilla por rachas muy fuertes de viento en el zonas altas o expuestas del interior norte de Castellón.
El martes 29 de julio, la situación cambiará. En la mitad sur de la Comunitat se espera cielo nuboso con chubascos y en la mitad norte poco nuboso o despejado. Así, es probable que llueva en la Marina Alta y la zona de Alcoy. Las temperaturas irán en descenso.