Aemet activa la alerta por altas temperaturas en Valencia y Alicante, que alcanzarán los 38 grados
Se activa el aviso amarillo en el litoral y en la zona de Xàtiva este miércoles por el calor
REDACCIÓN
Martes, 3 de agosto 2021, 20:44
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas este miércoles en las provincias de Valencia y Alicante. Concretamente, alertan de temperaturas que alcanzarán los 37 grados en el litoral sur de Valencia, y de hasta 38 grados en la parte más interior del litoral norte de Alicante y la zona de Xàtiva en el caso del interior sur de Valencia.
03/08 18:01 #AEMET #FMA nivel naranja por tormentas para mañana en Cataluña . Imagen en vigor a las 18:01 (tabla actualizada haciendo CLIC EN LA IMAGEN), o visite https://t.co/3ce1BF7jDj https://t.co/OWDJzXUKfJ
AEMET (@AEMET_Esp) August 3, 2021
Este miércoles, el paso de un frente atlántico por la península augura cielos nubosos con precipitaciones, que pondrán en alerta por chubascos y tormentas localmente fuertes a Cataluña, sin que se descarten en la cordillera Cantábrica.
Así, tormentas y precipitaciones activarán las alertas en Barcelona y Girona, mientras que el calor las activará en Alicante y Valencia, donde se esperan máximas de hasta 38ºC.
Por otra parte, en la capital valenciana se mantendrá el calor de los últimos días, con máximas de 30 grados para el miércoles y el jueves. En la ciudad de Alicante, por otra parte, Aemet prevé temperaturas de hasta 32 grados para el próximo 4 de agosto.
El tiempo en Valencia
El tiempo en Alicante
En el resto de España esperan cielos nubosos con precipitaciones que tenderán a remitir o cesar a lo largo del día de oeste a este. En el Cantábrico oriental y el área pirenaica se espera que sean más intensas y ocasionalmente acompañadas de tormenta, con probabilidad de llegar a ser localmente fuertes y con granizo por la tarde en el nordeste de Cataluña, mientras que en Galicia, el entorno del alto Ebro y el resto del área cantábrica serán débiles en general, aunque no puede descartarse alguna precipitación intensa en la cordillera Cantábrica.