Mazón comparte comida con casi un millar de las amas de casa Tyrius
La presencia del president desató los abucheos de un pequeño grupo de asistentes
Manuel García
Alzira
Jueves, 5 de junio 2025, 15:15
El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asistido este jueves a la comida de fin de curso asociación de amas de casa Tyrius. Alrededor de mil personas asistieron a una cita en la que predominaron los gestos de complicidad y apoyo hacia Mazón, aunque el acto no ha estado exento de cierta tensión, cuando alrededor de un tercio de la sala ha lanzado abucheos hacia el representante del Consell.
Pese a que ha entrado en la sala 'Rex Natura' de Alzira y se ha dado un auténtico baño de multitudes, con besos y fotografías durante media hora, la cita se ha tornado después algo incomoda para Mazón. El acto ha comenzado con un parlamento de la presidenta del colectivo, Eugenia Garrigues. Al hacer referencia a Mazón y a la Generalitat, se han escuchado abucheos, apagados con aplausos por otra parte de la sala.
El rostro de Mazón ha pasado de la sonrisa a la seriedad. El instante ha provocado que el discurso que estaba previsto que ofreciera el presidente de la Generalitat finalmente no se ha producido y ha comenzado la comida.

El president de la Generalitat había llegado a la sala donde se iba a celebrar el evento hacia las 13.25 horas, procedente de un acto anterior en Algemesí. También en este punto, durante la inauguración de una obra de riego, un pequeño grupo de manifestantes se concentró en las inmediaciones con pancartas y gritos de «Mazón, dimisión».
Ha sido hacia las dos cuando ha iniciado un recorrido que, aunque ha comenzado de manera triunfal, se ha tornado en uno más agrio al percibir el presidente el rechazo de parte de los cerca de 1.000 comensales presentes en la sala. Tras el tenso momento ha comenzado la comida.
En un momento del transcurso de la misma se ha producido otro tenso momento. Una de las asistentes ha increpado al presidente: «No tienes vergüenza por venir aquí». Mazón le ha replicado: «Yo voy donde me invitan».
El presidente ha abandonado la comida a las 16.40 horas sin intervenir ante los asistentes.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.