Urgente Aemet anticipa el regreso de las lluvias esta semana a la Comunitat

6.000 pasajeros menos y veinte minutos más

Viernes, 4 de enero 2019, 00:23

Junto a la línea Valencia-Zaragoza, la Comunitat cuenta con otros trazados ferroviarios en el punto de mira. Es el caso del Xàtiva-Alcoi, donde está pendiente la renovación de las vías y las instalaciones de seguridad, y de las líneas de Cercanías, especialmente de la C-3, que cubre el trayecto entre la estación del Norte y Utiel. Dos horas son necesarias para realizar un viaje que ha perdido 6.000 pasajeros desde 2008, cuando los trenes se detenían en la estación de San Isidro por las obras del AVE.

Publicidad

En julio de 2016 la línea regresó al centro del cap i casal pero no los viajeros, ya que la media de usuarios en día laborable es de 2.389, muy lejos de los 12.662 de la C-6 (Valencia-Castellón), según datos del Ministerio de Fomento con motivo de los servicios mínimos de la última huelga en Renfe y Adif. Además, el tiempo de viaje se incrementó en veinte minutos más debido al paso previo por Fuente de San Luis antes de llegar al centro.

De ahí que tanto los alcaldes de la C-3 como la Plataforma de Defensa del Ferrocarril de CGT reclamen la eletrificación, como mínimo hasta Buñol, la supresión de las limitaciones de velocidad (la circulación es a 75 km/h) o la modernización de una línea que es de 1883.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad