Borrar
Imagen del granizo en Sinarcas.
Un foco frío deja tormentas y granizo en el interior de Valencia y Castellón tras un día a 27º

Un foco frío deja tormentas y granizo en el interior de Valencia y Castellón tras un día a 27º

Las localidades de Barracas, El Toro y Sinarcas sufren las primeras lluvias en forma de hielo

las provincias

Lunes, 17 de abril 2017, 17:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las tormentas y el granizo han hecho ya acto de presencia en la Comunitat. Se han adelantado un día a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que anuncia para mañana martes cielos poco nubosos o despejados en general, con algún intervalo de nubes en el interior de Castellón y Valencia por la tarde y posibles chubascos acompañados de tormenta, más probables en las áreas más montañosas, donde podrían alcanzar intensidad fuerte.

En las últimas horas se ha registrado mucha actividad tormentosa en el interior norte de Valencia e interior sur de Castellón y zonas limítrofes de Cuenca y Teruel, según Aemet Comunitat Valenciana. En las localidades de Barracas y El Toro y en la Sierra del Negrete ha caído granizo de diferentes dimensiones además de rayos, que han provocado incluso algún conato de incendio forestal, según destaca Prevenció d'incendis en su página de Twitter.

La Comunitat Valenciana ha alcanzado unas temperaturas máximas de hasta 27 grados en algunas localidades como Xàtiva, Llíria y Alcoy, mientras que otras han visto caer granizo. La ciudad de Valencia ha registrado una ligera lluvia a última hora de la tarde

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante esta tarde, dos núcleos de tormenta activos han dejado granizo en la zona Sinarcas, en la comarca valenciana de Requena-Utiel, y en la de Barracas, en la comarca castellonense del Alto Palancia.

Desde Aemet han informado de que la mayoría de estas tormentas primaverales que se generan en el interior, se van disipando a medida que se acercan al mar, ya que se alimentan del calor del interior y en estas fechas el mar supone un "foco frío" que las disipa en cuanto se acercan a él.

Respecto de las temperaturas, la localidad castellonense de Vinaròs ha registrado la máxima más alta de la provincia, con 23 grados, seguida de Castellón, con 21 grados; Morella, con 20 grados, y Castellfort, con 19.

En la provincia de Valencia, Xàtiva y Llíria han llegado hasta los 27 grados; Utiel se ha quedado con 26; Oliva, con 23, y Polinyà del Xúquer, con 22.

En el sur, Alcoi, con 27 grados, ha marcado la temperatura más alta de la provincia de Alicante, por delante de Pinoso y El Altet (24) y de Alicante y Xàbia (23).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios