El número tres de Sanidad no declaró su consulta privada por «error de transcripción»
La titular del departamento insta a acudir a los tribunales a quienes «tengan algo que decir o aportar»
L. G.
Martes, 14 de febrero 2017, 23:54
«Un error e transcripción» es el motivo que explica que el subsecretario de la Conselleria de Sanidad, Ricardo Campos, no incluyera su consulta privada en la declaración de bienes como alto cargo. Fue la explicación que la consellera de Sanidad ofreció ayer en el desayuno Forum Europa Tribuna Mediterránea cuando el diputado del PP José Juan Zaplana le preguntó sobre las medidas que piensa adoptar tras publicarse que Campos omitió que posee una clínica de oftalmología que, además, alquila a un grupo que trabaja para la conselleria.
Publicidad
Montón consideró «muy curioso» que Zaplana le planteara esta cuestión en el «momento en que está cayendo dentro de su partido». Además de estas consideraciones instó a acudir a los tribunales a «quien tenga algo que decir o aportar».
Tras el desayuno en el que intervino la consellera, Zaplana trasladó a los medios de comunicación que los altos cargos entregan los documentos a Transparencia «sin ningún tipo de transcripción». Dijo que esperarán el «devenir de los acontecimientos», pero se mostró dispuesto a acudir a los tribunales al considerar que ha habido un «proceso de incompatibilidad y de irregularidad muy grande».
Consideró «sorprendente» que la línea política de consellera y del subsecretario «apuesten por la exclusividad» del personal médico cuando «ellos están ejerciendo en la empresa privada al mismo de la pública».
Carmen Montón dijo que Campos envió a Transparencia la documentación, aunque en esos momentos tuvo un «desgraciado accidente» y estuvo hospitalizado después de una «intervención bastante dura». Apuntó que «errar es humano» y que al advertir el error el propio subsecretario lo ha subsanado.
Publicidad
Ricardo Campos ayer por la tarde remitió un comunicado asegurando que «nunca» ha ocultado los ingresos derivados de su clínica ni del ejercicio en su consulta particular. Recordó que tomó posesión el 7 de julio de 2015 como subsecretario de la Conselleria de Sanidad, momento a partir del cual cesó en su actividad privada y cerró la clínica que abrió en 1980. «Estuvo cerrada hasta que Oftalmología Vistahermosa SL (Oftalvist) alquiló el local en fecha 1 de agosto de 2015». Añade que los rendimientos del alquiler están reflejados en la declaración de la renta de 2015.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión